Liga Profesional de Fútbol

Arsenal se llevó una victoria clave contra Patronato

Arsenal de Sarandí superó hoy a Patronato de Paraná por 1 a 0 como visitante. El único tanto lo hizo Facundo Kruspzky a los 44 minutos del primer tiempo.

Arsenal de Sarandí superó hoy a Patronato de Paraná por 1 a 0 como visitante, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El único tanto lo hizo Facundo Kruspzky a los 44 minutos del primer tiempo.

Arsenal, que en la semana vendió a tres futbolistas importantes como Leonel Picco (Colón), Cristian Colman y Lucas Suárez (Barracas), llegó a los 10 puntos en el campeonato pero lo importante es que engrosó su promedio (1.144) y hasta sueña con clasificarse a la Copa Sudamericana 2023.

image.png

Todo lo contrario en Patronato, hundido y casi condenado a la Primera Nacional, con su flojo promedio (0.939) y ocho puntos en el torneo.

Patronato y Arsenal salieron a medirse de entrada, con mucho en juego por los promedios, aunque el local se adelantó lentamente en el campo y con las subidas de Facundo Cobos lastimó por el sector izquierdo del ataque.

image.png

Arsenal padeció la lucha en la zona media y lo pagó con menor posesión, lo que equilibró con pases directos y sobre todo con diagonales que dejaron de cara el gol a Sebastián Lomónaco en la primera ocasión y luego a Kruspzky, que con un cabezazo estampó el 1 a 0.

Patronato perdió la calma con el correr de los minutos, ya sin la claridad de la primera etapa y con un desorden marcado producto de la ausencia de sociedades ofensivas para inquietar a su rival.

image.png

La visita no aprovechó las que tuvo y dejó con vida al conjunto de Facundo Sava, que con pocas ideas buscó y chocó con Alejandro Medina en cada posibilidad de llevarse el empate.

En la próxima fecha, Patronato visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero y Arsenal recibirá a Platense.

= Síntesis =

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo y Damián Pérez; Julián Navas, Dardo Miloc, Mauro Pittón y Lucas Brochero; Sebastián Lomóncao y Francisco Apaolaza. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 44m. Facundo Kruspzky (A).

Cambios en el primer tiempo: 14m. Facundo Kruspzky por Brochero (A).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Ignacio Gariglio por Goñi (A) y Justo Giani por Medina (P), 12m. Braian Rivero por Pombo (A), 13m. Juan Barinaga por Herrera (P) y Alexander Sosa por Castro (P), 19m. Alexander Díaz por Apaolaza (A),

Amonestados: Leys y Lozano (P). Navas, Miloc y Apaolaza (A)

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Patronato.

El gol del partido

¡GRAN VICTORIA DEL ARSE EN PARANÁ! | Patronato 0-1 Arsenal | RESUMEN

Te Puede Interesar