Londres

Arsenal saldrá a la cancha de blanco contra la violencia juvenil: "No más rojo"

El Arsenal lucirá camisetas blancas en el partido de la FA Cup ante el Liverpool. "No más rojo", contra la violencia juvenil y delitos con arma blanca.

El Arsenal de Londres le dará a sus fanáticos y al Liverpool un mensaje de conciencia contra la violencia juvenil y los delitos de arma blanca. Para ello, en el próximo partido de la FA Cup, lucirá camisetas totalmente blancas como parte de la campaña 'No más rojo'. Esta iniciativa ya lleva tres temporadas y fue anunciada en redes sociales.

La FA Cup compartió la noticia en redes sociales, destacando que esta será la primera vez en los 138 años de historia del club que jugarán con camisetas completamente blancas en el Emirates Stadium. Jugadores como Declan Rice y David Raya ya posaron con las nuevas elásticas.

Embed

"Cuando podamos dejar de preocuparnos por dónde podemos caminar, podremos empezar a soñar por dónde queremos ir. No más rojo", expresó el Arsenal en sus redes sociales.

Esta campaña no solo abarca al equipo masculino, sino también al femenino, que se sumará llevando camisetas blancas en su partido de cuarta ronda de la FA Cup ante el Watford femenino.

En apoyo a la iniciativa, el Liverpool, rival en esta ocasión, optará por vestir su tercera indumentaria de color morado. Así, ambos equipos dejarán una imagen única en la tercera ronda de la FA Cup, destacando la importancia de la conciencia social.

Embed

Freddie Hudson, jefe de la iniciativa Arsenal in the Community, comentó: "Los jóvenes enfrentan múltiples retos a medida que crecen en el mundo de hoy, y no tenemos todas las respuestas, pero confiamos en que, actuando juntos, podemos lograr una contribución significativa en la vida de nuestros participantes".

Aunque las camisetas no estarán a la venta, el Arsenal ofrecerá una edición especial en sus tiendas, donando el 100% del precio a fines caritativos vinculados a la campaña 'No más rojo'. Esta iniciativa busca crear espacios más seguros para jugar al fútbol y realizar actividades comunitarias organizadas, abordando la problemática de la violencia desde la raíz./LN.

Te Puede Interesar