viernes 2 dic 2022
De no creer

Arrestaron a un jugador por error y no pudo jugar su partido

La policía confundió a Jonathan Irala, jugador de Midland, con un trapito, lo detuvieron y lo golpearon.

30 de agosto de 2022 - 07:02

Según relata Perfil en su portal, Jonathan Irala tiene 22 años, es defensor y pertenece a Midland, equipo que milita en la Primera C. Este domingo, cuando esperaba para ir a la instalaciones del club para el clásico con Argentino de Merlo, la policía lo detuvo por error tras confundirlo con otra persona.

"Estaba esperando a mi compañero en la Plaza Alsina de Avellaneda como siempre lo hago antes de ir para el club. En ese momento se me acercó un patrullero y me dice: 'Vos estabas haciendo de trapito'. Lo cual me sorprendió y le respondo que 'Yo no estaba haciendo nada, sólo espero un compañero para ir a jugar, mire como estoy vestido del club'. A lo que el oficial me replica: 'Vos estabas haciendo de trapito, te vimos para las cámaras'", narró el futbolista al Diario Olé, sobre el momento de la detención.

Y luego explicó como siguió la situación: "Me empiezan a revisar las cosas, que claramente es la indumentaria y las cosas que uso para jugar. Me tiraron todo arriba del auto y me preguntaron: '¿Qué tenés ahí? ¿Esto es qué es?'. Yo les intentaba explicar que era lo que uso en cada partido".

"Me trataron de mentiroso y ahí me dijeron que los acompañe. No entendía el por qué, quise llamar a un compañero. Me restringieron el celular y no me permitieron llamar a nadie. Pensaban que los podía llegar a grabar y me pegaron para meterme en el patrullero", contó Irala.

https://twitter.com/RenzoMPantich/status/1564308483301904384

Posteriormente, estuvo entre dos o tres horas dentro de la comisaría esperando que lo liberen: "Pedía por favor realizar una llamada para avisar al club, a mi familia para que sepan dónde estoy, pero no me dejaron. Me quedé en un rincón esperando"

Hasta que finalmente decidieron dejarlo salir, sin darle explicaciones: "Me llaman por mi apellido a una cabina ahí me dicen: 'Firma todo esto y te podes ir'. Quería saber que firmaba, lo cual pregunté si podía leer. No me lo permitieron. "Vos firmá y andate", fue lo único que recibí".

"Jamás me pidieron disculpas, solamente me acusaban de trapito. Intentaba explicarles que yo soy jugador. Me estaba yendo a jugar, nada más. Pero no me pidieron perdón, nada", aseguró Irala.

Por último el defensor de Midland que quiere hacer algo para que esto no vuelva a pasa: "La policía en vez de cuidarnos nos agreden a personas que nos levantamos a las 5 de la mañana para ir a trabajar" Cerró.

https://twitter.com/TyCSports/status/1564400188294316033

Te Puede Interesar