Espera Corea

Argentina, con Molini y López, perdió pero igual está en octavos

La Selección masculina de voleibol de Argentina cayó 3 a 1 ante Egipto en el Mundial U19, aunque igual pasó de rueda. Emiliano Molini y Fausto López presentes.

Otra vez en un estadio Aldo Cantoni lleno, la Selección masculina de voleibol de Argentina U19 perdió frente a Egipto por 3 a 1 (25-16, 26-28, 25-21, 25-21) en San Juan y con este resultado quedó en el tercer puesto de la Zona A. Este martes, en octavos de final enfrentará a Corea del Sur, desde las 21 horas. Los dos jugadores de la Provincia de Mendoza, Emiliano Molni y Fausto López, estuvieron presentes.

En el primer set, Egipto aprovechó algunas dudas de la Selección en recepción y ataque y sumó con Awad para ganarlo sin mayores problemas por 25-16 en un parcial que dominó de punta a punta.

image.png

En el segundo parcial, la visita continuó más efectiva de la mano de Awad y Helawy, trabajó bien desde el servicio y fue protagonista de este set hasta la zona de definición. Con Fausto Díaz como gran figura, la Selección lo remontó y finalmente se lo llevó por 28-26 para desatar el festejo de la gente en el Aldo Cantoni.

En tanto, el tercer capítulo fue el del desarrollo más parejo de principio a fin. Ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventajas a lo largo de todo el set con Ramos y sobre todo Díaz como los más buscados del ataque argentino. Sin embargo, Egipto otra vez encontró más regularidad en el momento clave y se lo llevó por 25-21.

image.png

En el cuarto set, Egipto aprovechó en bloqueo y contra para lograr pequeñas ventajas a lo largo de todo el set, pero la Selección no se dio por vencida y respondió con Díaz para mantenerse a tiro (17-19). En la definición, Egipto estuvo firme en el giro y resolvió el triunfo 25-21.

Los mendocinos

Emiliano Molini estuvo desde el vamos y anotó cinco puntos, mientras que Fausto López lo hizo y después y esgrimió una marca con la misma cantidad de undidades.

image.png

La formación nacional

Argentina: Juan Sánchez (3), Iñaki Ramos (15), Leonardo Herbsommer (1), Emiliano Molini (5), Fausto Díaz (24), Mateo Gómez (6), Luca Duek (L). DT: Marcos Blanco. Ingresaron: Lucas Astegiano (-), Bautista Danna (2), Lorenzo Giraudo (2), Tomás Milidoni (-), Fausto López (5).

image.png

Octavos de final

Colombia-Egipto

Bélgica-Eslovenia

Irán-Serbia

Francia-México

Bulgaria-Brasil

Italia-Japón

Estados Unidos-Puerto Rico

Argentina-Corea

Te Puede Interesar