16 de octubre de 2026
{}
Arrancó con el pie derecho

Argentina debutó con un triunfo en el Mundial U17 de básquet

Argentina Sub-17 le ganó a Egipto por 59 a 50, en el partido correspondiente a la jornada inaugural del Mundial que se lleva a cabo en la ciudad de Málaga.

Argentina Sub-17 debutó este mediodía con un triunfo sobre su par de Egipto por 59 a 50, en partido correspondiente a la jornada inaugural del Mundial de la categoría, que se lleva a cabo en la ciudad de Málaga, España.

En encuentro válido por la zona D de la cita ecuménica, el equipo dirigido por el cordobés Leonardo Gutiérrez (actual DT de Olímpico de La Banda) se impuso con la siguiente progresión: 18-16, 32-25, 46-35 y 59-50

El alero de Estudiantes de Madrid, Lucas Giovanetti, resultó la figura sobresaliente del quinteto albiceleste en este primer compromiso oficial que celebró en el gimnasio San Pedro Alcántara de la ciudad andaluza.

El joven nacido en Escobar, categoría 2005, terminó con una planilla de 22 puntos (7-9 en dobles, 2-6 en triples, 2-2 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos.

Además, Lautaro Viatri, hijo de Lucas (actual futbolista de Peñarol de Montevideo), anotó 7 unidades y capturó 6 rebotes en 21m., según reflejó el sitio de la Federación Internacional (FIBA).

Cuándo vuelve a jugar Argentina

Argentina asumirá el segundo partido de la zona este domingo, desde las 10.30 de Buenos Aires, enfrentándose a Polonia, que hoy cayó en el estreno ante Australia, por 85-68.

LO QUE SE LEE AHORA
Cuándo corre Franco Colapinto: fecha y horario de su próxima carrera de F1

Las Más Leídas

La primera lluvia intensa del Súper Niño expuso fallas y dejó familias evacuadas en Mendoza.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Malargüe se prepara para sumar un nuevo centro de esquí y un lodge: las claves del proyecto. Imagen ilustrativa
Otro intendente radical confirmó que va por la reelección en 2027 y que no desdoblará
Grave accidente en la mañana de este viernes. Fotos: Cristian Lozano.