cara a cara

Argentina-Colombia: cuándo es la final de la Copa América

La Selección de fútbol choca contra los colombianos en la definición de la dura Copa América. Repasá los detalles del duelo.

En el marco de las semifinales de la Copa América de fútbol 2024, Colombia derrotó a Uruguay y se metió en la gran final del torneo continental. Por lo tanto, se confirmó que el conjunto de Néstor Lorenzo será el último rival que deberá enfrentar la Selección de fútbol de Argentina este mismo domingo, a partir de las 21:00 horas.

Según lo expresa Perfil en su portal deportivo, la realidad es que el conjunto Cafetero se metió en el sexto partido luego de realizar un torneo impecable, siendo uno de los rivales que más podría complicar al combinado de Lionel Scaloni.

Colombia intentará recrear su máximo torneo a nivel internacional, el cual fue la Copa América del 2001, cuando luego de hacer un excelente competición de local, se enfrentó a México en una final épica en Bogotá. Allí, gracias al defensor central Iván Córdoba, Colombia le había ganado 1-0 a los mexicanos y se consagraron por primera y única vez hasta la fecha.

Cuándo se juega la final de la Copa América

La final de la Copa América será este domingo 14 de julio a las 21 horas de nuestro país en el Hard Rock Stadium de Miami.

El partido será televisado por TyC Sports, Telefé, TV Pública y DSPORTS, y transmitido a través de MiTelefe, Cont.ar y DGO. Las señales televisivas se pueden sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

La última vez que Colombia se enfrentó a la Selección Argentina

La última vez que se vieron las caras, el plantel liderado por Lionel Messi aún sustentaba de 2 estrellas. Pues, este partido fue en la antesala de la Copa del Mundo de Qatar 2022, un cotejo correspondiente a las eliminatorias sudamericanas.

Específicamente el primero de febrero del 2022, Argentina superó a Colombia por un marcador final de 1-0. Lautaro Martínez fue el flamante goleador de aquel día.

El recorrido de Colombia en la Copa América

En el Grupo D, Los Cafeteros se impusieron ante todos sus rivales para quedarse con el liderato. Costa Rica, Paraguay y la misma Brasil fueron superados por el gran equipo colombiano. Mientras iban ganando y batiendo a sus rivales, el conjunto pudo ir reflejando el gran potencial futbolístico que ostentan.

Ya en los cuartos de final, el conjunto liderado por el director técnico argentino se midió ante Panamá. Aunque el equipo centroamericano busco el batacazo, la realidad es que nada pudo hacer ante el gran nivel de Colombia, quienes arrasaron con todo y golearon 5-0 aquél partido.

Ya en las semifinales ante Uruguay, los colombianos supieron aguantes y buscar el triunfo. Gracias a un espectacular centro de James Rodríguez, Jefferson Lerma metió un hermoso cabezazo y anotó el 1-0 definitivo, para clasificar a su equipo a la gran final.

Te Puede Interesar