Argentina, con Andrea Boquete, fue eliminada de la AmeriCup
La Selección de baloncesto femenino de Argentina quedó marginada de la Copa América al perder con Canadá, 68 a 60. La mendocina Andrea Boquete dio el presente.
Andrea Boquete hizo cinco puntos.
La Selección de baloncesto femenino de Argentina quedó este viernes marginado de la FIBA AmeriCup (Copa América) de la disciplina, que se lleva a cabo en México, al perder con su par de Canadá, por 68 a 60, en partido de cuartos de final. Andrea Boquete volvió a ser de la partida.
En el estadio Domo de la Feria de la ciudad de León, el conjunto albiceleste perdía al cierre de la primera mitad, por 38 a 30.
Argentina se despide del certamen en León con un saldo de 4 derrotas (EEUU, Brasil, Cuba y Canadá) y una victoria (Venezuela). Andrea Boquete máxima goleadora del equipo que conduce Gregorio Martinez con un promedio de 14.2 puntos por juego
En el quinteto que dirige el DT Gregorio Martínez lo mejor llegó de la mano de la pivote Julieta Mungo, quien terminó con un saldo de 12 tantos (3-7 en dobles, 1-3 en triples, 3-3 en libres) y 2 rebotes en 19m. La mendocina Andrea Boquete, por su parte, se anotó con cinco unidades.
En tanto, la escolta bonaerense Florencia Chagas colaboró con un balance de 9 unidades, 6 rebotes y 3 pases gol en 33m.
En el quinteto canadiense, en tanto, la base Nirra Fields contribuyó con 22 tantos (6-20 en dobles, 2-7 en triples, 4-4 en libres), 8 rebotes y 2 recuperos en 38m.
El resto
Los otros resultados de cuartos de final fueron Estados Unidos 68-Colombia 49 y Puerto Rico 89-Venezuela 86.