Inesperada salida

Antonio Mohamed fue despedido del Atlético Mineiro

La dirigencia del Mineiro tomó una importante decisión al despedir de su cargo de entrenador al argentino Antonio Mohamed tras haber asumido en enero.

Antonio Mohamed ya no es el entrenador del club. El Turco y sus asistentes fueron despedidos por el presidente Sérgio Coelho y el director de fútbol Rodrigo Caetano. El segundo técnico permanente Lucas Gonçalves comandará el equipo este domingo”, advirtió la institución de Belo Horizonte en su cuenta de Twitter. Y luego, añadió: “Galo también agradece a los asistentes técnicos Gustavo Lema y Julio Hezze y al preparador físico Claudio Kenny por la profesionalidad que demostraron en su paso por el Atlético, y les desea éxito en la secuencia de sus carreras”.

Antonio Mohamed ex estratega de Huracán, Veracruz, Colón, Independiente, Tijuana, América, Monterrey y Celta de Vigo, entre otros, quedó en el centro de la escena por el irregular nivel futbolístico de su equipo y la eliminación en octavos de final de la Copa de Brasil a manos de Flamengo por 2-0 (en la ida se había impuesto por 2 a 1).

El argentino, de 52 años, tomó las riendas del Atlético Mineiro luego de una excelente conducción por parte de Cuca, quien logró que los de Belo Horizonte se queden con el Campeonato Brasileirao (ganaron la liga por primera vez en medio siglo), la Copa do Brasil y el torneo del estado de Minas Gerais (Campeonato Mineiro).

El Galo, no obstante, se encuentra entre los ocho mejores del continente al dejar en el camino a Emelec de Ecuador. En el campeonato local, en cambio, es uno de los escoltas del Palmeiras junto a Corinthians con 32 puntos, cuatro menos que el bicampeón de América. Se dieron algo de terreno luego de igualar 1 a 1 en condición de visitante ante Cuiabá, conjunto que aparece a dos unidades de caer por zona de descenso.

Los números del entrenador marcan un andar más que positivo bajo la conducción de Mohamed, ya que desde su arribo se quedó con 27 triunfos, 13 empates y sólo cinco derrotas en 45 presentaciones. Además conquistó la Supercopa de Brasil ante Flamengo en febrero y en abril ganó el Campeonato Mineiro.

De esta manera, este domingo, ante el complicado Corinthians, el entrenador será Lucas Gonçalves, asistente de la comisión técnica permanente del club. Dentro del plantel del Mineiro se destacan las presencias del brasileño Hulk, el chileno Eduardo Vargas, el paraguayo Júnior Alonso y los argentinos Matías Zaracho, Cristian Pavón y Nacho Fernández.

El Galo, que trajo durante esta ventana de transferencias a Pavón (libre de Boca), el mediocampista central Otávio (libre del Burdeos) y Pedrinho (a préstamo desde Shakhtar Donetsk), abrirá su serie ante Palmeiras el próximo 3 de agosto como local. La vuelta, en cambio, será el 10 de agosto en el Allianz Parque.

Te Puede Interesar