viernes 25 nov 2022
Violencia de Género

Ángel Pato Cabrera recibió una nueva condena

El golfista Ángel Pato Cabrera reconoció los hechos. Permanece detenido luego de ser penado a 2 años de cárcel efectiva por otro delito similar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de noviembre de 2022 - 19:45

El golfista Ángel Pato Cabrera fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión en el marco de las denuncias que presentaron sus ex parejas, por violencia de género.

El presidente de la cámara octava del crimen de Córdoba, Juan Manuel Ugarte, dio a conocer este lunes la nueva condena, que se dio en el marco de un juicio abreviado.

En la sentencia, estuvieron presentes Cecilia Torres Mana y Micaela Escudero, ambas ex parejas -que denunciaron al deportista-.

Cabe destacar que es la segunda condena que recibe Cabrera, que el 7 de julio de 2021 recibió la pena de 2 años de prisión efectiva -que está cumpliendo en la cárcel de Bouwer- en sentencia dictada por la jueza de la Cámara 2ª del Crimen Mónica Traballini por amenazas y lesiones leves en perjuicio de su ex pareja Cecilia Torres Mana.

El Pato Cabrera confesó y fue condenado por violencia de género por segunda vez

Denuncia por violación y pedido de libertad condicional

El abogado de la querella, Carlos Nayi, recordó que Cabrera está “imputado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio por una de las víctimas” en otra investigación. De ser condenado, podría pasar entre siete y 15 años privado de su libertad.

Sin embargo Carlos Hairabedian, el abogado del golfista, sostuvo que no se trata de una imputación sino que se encuentra “sospechoso”. Precisó que es una carátula más leve en la que se “presume” que pudo existir el hecho.

A su vez, no descartó la posibilidad de conseguir la prisión domiciliaria para su defendido. Y agregó que han efectuado un pedido de libertad condicional.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar