Seleccionados

Ángel Di María y un gol para "sacarse el sombrero" en la victoria de Juventus

Juventus le ganó 2-0 a Spezia gracias al tanto de Moise Kean y a otro que hizo Ángel Di María en el segundo tiempo, por la fecha 23 de la Serie A de Italia.

Juventus le ganó 2-0 a Spezia gracias al tanto de Moise Kean y al tremendo gol que hizo Ángel Di María en el segundo tiempo, por la fecha 23 de la Serie A de Italia. Los Agiluchos y los de Turín se enfrentaron en el Estadio Alberto Picco. En la visita fue titular Leandro Paredes que salió en el entretiempo y Fideo ingresó desde el banco de los suplentes, debido al "mix" que paró Allegri pensando en la serie de Europa League que debe afrontar la Vecchia Signora.

Justo cuando el Spezia apretaba para empatar un nuevo partido gris de Juventus, emergió la figura del rescatista habitual del equipo de Massimiliano Allegri, un Ángel Di María capital para la supervivencia de este equipo en el día a día que con un zurdazo desde fuera del área garantizó la victoria y alzó a los suyos a la séptima posición.

image.png

Que la Juve siga con opciones de entrar en Europa, que no esté coqueteando con el descenso, que esté en semifinales de Copa Italia y que pueda entrar en los octavos de final de Liga Europa tiene un gran culpable. Y es que Fideo, desde que volvió del Mundial, se autoproclamó el líder indiscutible de un Juventus disfuncional sin el argentino en la cancha.

Lo reservó Allegri pensando en la vuelta de Liga Europa ante el Nantes francés, al igual que a Bremer, Szczesny o Chiesa -ni si quiera convocado-. Pero tuvo que requerir de sus servicios como bombero en la segunda mitad para evitar el fuego que estaba por encenderse, con un Spezia dominando a los blanquinegros y rozando el gol en varias ocasiones.

image.png

No tardó Allegri en dar lugar en el campo en el segundo tiempo a su mejor jugador para poner remedio a sus problemas. Porque con Di María en el césped, el resto mejora. Vlahovic empieza a sentirse partícipe porque encuentra en el 'Fideo' un aliado de confianza con el que buscarse y generar peligro; y porque Locatelli, Paredes y Rabiot tienen a alguien para conectar en la ofensiva. Las circulaciones encuentran un sentido, la ofensiva es más afilada, más inteligente, más completa.

Hasta su entrada, la 'Juve' fue plana, previsible y hasta decadente. Danilo, Perin y la falta de acierto de los locales mantuvieron el 0-1 en el marcador hasta la aparición de Di María. Diez minutos necesitó el campeón del mundo para solucionar los problemas, a falta de 25 minutos, con un potente zurdazo desde fuera del área marca de la casa.

image.png

La Vecchia Signora cosechó tres puntos que lo llevan a la séptima posición, a nueve del Atalanta -ocupando la plaza de Conference League- tras un opaco partido que iluminó la varita mágica en forma de zurda que tiene Ángel Di María, dispuesto a ser el héroe de la temporada para su equipo y para un Allegri que tiene que hacer alineaciones de solo diez jugadores. Esta 'Juve' es Di María y diez más.

Los goles del partido

Spezia-Juventus 0-2 | Di Maria seals Juve win with great goal: Goals & Highlights | Serie A 2022/23

Fuente: TyC.

Te Puede Interesar