Con rumores sobre un posible tercer ciclo en River, el mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero afirmó que América de Cali, su actual club, le debe más de un millón de dólares. La situación financiera del club cafetero encendió las alarmas, mientras el jugador deja abierta la puerta para un eventual regreso al "Millonario".
En una entrevista con el programa colombiano “Desnúdate con Eva Rey”, el mediocampista de 32 años confesó: “Llevo prácticamente seis meses sin cobrar. Solo me han pagado algo muy básico”. Si bien evitó precisar el monto exacto, se estima que la deuda está entre un millón y dos millones de dólares. El exjugador de River y Racing disputó 21 partidos en América de Cali, con tres goles y cinco asistencias desde su llegada a comienzos de año.
Otro tema que salió a la luz fue el “pacto” que firmó con Racing antes de partir rumbo a Colombia. Según el propio Quintero, cuando se desvinculó de la Academia en diciembre (poco después de ganar la Copa Sudamericana), acordó con el presidente Diego Milito no regresar a River de inmediato.
“Firmé un pacto de palabra para no volver a River en el corto plazo. Pero ya pasaron seis meses y tuve una situación particular en América”, expresó el talentoso zurdo, dejando entrever que el compromiso podría romperse si las condiciones lo ameritan.
En paralelo, desde River Plate vuelven a sonar los ecos de un posible retorno del colombiano, especialmente por la buena relación que mantiene con Marcelo Gallardo y las dificultades que atraviesa el club en la conformación de su mediocampo.