15 de octubre de 2026
{}
problemas

Alfio Basile está internado en grave estado: ¿Sale de urgencias?

El ex entrenador de Racing y la Selección de fútbol de Argentina, Alfio Basile, sufrió un ACV. Mirá cómo está la salud del Coco.

Alfio Basile, ex jugador, director técnico y uno de los mayores ídolos en la historia de Racing Club, debió ser internado luego de sufrir un ACV y ser diagnosticado con demencia vascular.

Según detallaron medios partidarios de Racing, “pese a la gravedad del caso, se encuentra bien, cuidado y atendido por profesionales”. La gloria de la Academia, de 80 años, fue internada en un centro médico porteño, en el que siguen de cerca su evolución.

Esta no es la primera vez que sufre un accidente cerebrovascular, ya que en 2017 tuvo un ACV isquémico por el que debió estar varios días en observación.

Más información de Alfio Basile

A lo largo de su carrera como jugador, Basile jugó en Racing (su mayor logro fue la Copa Intercontinental de 1967) y en Chacarita, mientras que como director técnico se destacan sus periodos en Racing, con el que ganó la Supercopa 1988, y en la Selección argentina, con la que obtuvo la Copa América 1991 y 1993, la Copa Confederaciones 1992 y la Copa Artemio Franchi 1993.

LO QUE SE LEE AHORA
Los representantes del Fútbol mendocino afrontarán un fin de semana con puntos importantes y clasificaciones en juego.

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 14 de octubre: números ganadores del sorteo 3417
El Niño: Mendoza se encamina a declarar la emergencia climática.
Mendoza tiene tres rutas intransitables: nieve, derrumbes y restricciones complican el tránsito
Súper Niño en Mendoza: la Cruz Roja capacitará a la población ante tormentas y aluviones.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.