Liga Profesional

Al Tomba se le escapó sobre el final y se trajo un punto de La Plata

Ganaba 1 a 0 con un tanto de Poggi, pero se metió muy atrás y facilitó el avance de Estudiantes, que llegó al empato cerca de finalizar, con un tanto de un ex: Zaid Romero.

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba no pudo mantener la diferencia que había obtenido en el primer tiempo y se trajo un empate de su visita al estadio UNO de La Pata, donde igualó con el local Estudiantes 1 a 1, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de fútbol Argentino.

El Expreso no arrancó de la mejor forma, pero a medida que transcurrían los minutos se fue acomodando y logró imponer su juego ante el campeón argentino, que venía de una dura derrota en la misma cancha ante Huachipato, que lo dejó afuera de la Copa Libertadores.

Así fue que a los 24 minutos, una buena combinación de los jugadores del Bodeguero por el sector derecho desembocó en la apertura del marcador. Tres pases de Lucas Arce y Daniel Barrea armaron una gran combinación ofensiva para que el surgido en Belgrano meta un centro bajo al área de Estudiantes. El uruguayo Vicente Poggi anticipó a los estáticos defensores del León y anotó entre las piernas de Matías Mansilla.

Sin embargo, en el complemento el Tomba bajó el rendimiento y se tiró muy atrás. Así, posibilitó que los dirigidos por Eduardo Domínguez se adelantarán en territorio rival y a base de centros y empuje acorraló al plantel que comanda Daniel Oldrá.

Así es que a los 40 del segundo tiempo, una jugada que involucró a los tres ex Godoy Cruz que forman parte del plantel pincha: Fernando Zuqui ejecutó un córner al primer palo para el anticipo de Javier Correa, quien peinó el balón. En el segundo palo, apareció en soledad Zaid Romero, quien anotó en su despedida del Estadio UNO antes de marcharse al fútbol del viejo continente.

Con este empate Estudiantes quedó con 7 puntos en la tabla de posiciones y su próximo partido, antes del receso, será ante Sarmiento, el jueves que viene, en Junín. Por su parte, Godoy Cruz, apenas suma dos puntos en el certamen y su próximo partido será el miércoles 12 de junio frente a Rosario Central.

Resumen del Estudiantes 1 - Godoy Cruz 1

Embed - Estudiantes y Godoy Cruz empataron en Uno | #Estudiantes 1-1 #GodoyCruz | Resumen

La síntesis del Estudiantes 1 - Godoy Cruz 1

Embed

Te Puede Interesar