miércoles 7 dic 2022
Juego ciencia

Ajedrez: Silvio Izu, ganó el Torneo "Semana Universitaria 2022"

Con una buena cantidad de participantes se jugo el torneo de ajedrez "Semana Universitaria 2022", resultando ganador, Silvio Izu.

Por Mario Guerrero 29 de septiembre de 2022 - 12:29

En Instalaciones de la U.T.N (Universidad Tecnológica Nacional, se disputó e Torneo de Ajedrez denominado “Semana Universitaria 2022”, certamen que contó con jóvenes estudiantes de las facultades, y terciarios de San Rafael 10 jugadores de San Rafael.

El torneo "Semana Universitaria" se jugó el sistema suizo a 5 rondas, con ritmo de 10 minutos, más 10 segundos, por jugada, contando con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael.

El director fue el profesor José Gómez actuando como árbitro principal, el profesor Iván Siracusa, mientras que Diego Mondaca fue el fiscal del evento deportivo.

22-Ajedrez. Silvio Izu ganó invicto el torneo Semana Universitaria. Jueves 29-09-22.jpg
Ajedrez. Silvio Izu ganó en forma invicta el Torneo Semana Universitaria.

Ajedrez. Silvio Izu ganó en forma invicta el Torneo Semana Universitaria.

Resultó ganador con una gran actuación y en calidad de puntero e invicto, Silvio Izu, con la totalidad de los puntos en juego en 5 partidas jugadas sumando 5 unidades) representando a la UTN.

En segundo lugar finalizó Jonathan Colque, con 4 puntos, (Universidad de Mendoza), tercero fue Emiliano Zolorsa, (de FCAI), cuarto, Matías Malvicino, ambos, con 3 puntos, y tras la aplicación del correspondiente sistema de desempate.

Luego se ubicaron, 5°) Gonzalo Benetti, (UTN), 6°) Francisco Vélez, (Cruz Roja), 7°) Lucas Galdame, (FCAI), 8°) Saúl Lazcano, (Ies del Atuel) todos con 2 puntos. 9°) Matías Di Menza, (Instituto Jorge Coll) con un punto, y 10°) Alan Bastida, (Cruz Roja) sin puntos.

Gran torneo que contó con jugadores de muy buen nivel, ofreciendo partidas muy interesantes donde Silvio Izu sacó la diferencia, siendo el campeón del certamen en forma indiscutida.

Es importante destacar todo el trabajo que viene realizando el Club de Ajedrez San Rafael quien mantiene la continuidad de los torneos en las distintas categorías que hace que los jugadores tengan continuidad en forma permanente y eso contribuye a aumentar el nivel de cada uno de los jugadores en el Sur provincial y se ve en los resultados que obtienen.

Si necesitas más información podes seguirme en:

https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114

Te Puede Interesar