Juego ciencia

Ajedrez: gran torneo escolar "Quique Scalise"de escuelas primarias

Con una gran cantidad de inscriptos se jugó con éxito el torneo de ajedrez escolar de escuelas primarias, denominado "Quique Scalise".

Por Mario Guerrero

Organizado en forma conjunta por la Escuela de Ajedrez de San Rafael UTN y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael, se disputó con éxito el Torneo Escolar de Ajedrez, para alumnos de Escuelas Primarias, en memoria del querido profesor ”Quique Scalise”,

El director del certamen fue el profesor José Gómez, siendo el árbitro principal el profesor Iván Siracusa, secundado por Diego Mondaca en los sistemas informáticos.

El torneo se jugó bajo el sistema suizo, a 5 rondas, dividido en 3 categorías, Sub-8, Infantil, (hasta 10 años) y Cadetes, (5°, 6° y 7° grado).

22-Ajedrez. Gran torneo escolar se jugó en San Rafael. Lunes 31-10-22.jpg
Ajedrez. Gran torneo escolar se jugó en San Rafael.

Ajedrez. Gran torneo escolar se jugó en San Rafael.

Resultados

Categoría Sub-8

El ganador y medalla de oro fue el joven Agustín Naufel, del Colegio Proyectar quien sumó 4 puntos.

El segundo lugar se ubicó con la medalla de plata, Benjamín Evans de la Escuela 25 de Mayo, con 2 puntos. La mejor Dama fue Paulina Gómez.

Infantiles: (hasta los 10 años)

El campeón y medalla de oro fue Gastón Gómez del Colegio San Antonio de Padua, tras ganar los 5 puntos. La presea de plata fue se la llevó Gino Domínguez, de la Escuela, José A. Villanueva, con 3 puntos. El Bronce, fue para Francisco Granado, de la Escuela Faustino Picallo, también con 3 puntos. La mejor Dama Infantil fue Victoria Videla con un punto.

Categoría Cadetes (nacidos 2011,2010 y 2009 hasta los 13 años)

El ganador fue Joaquín Muñoz, de la Escuela Maestra Secundina de Calderón, con 4.5 puntos. Con mejor desempate, quedó segundo (medalla de plata), también logró 4.5 puntos, Giulianno Borges, de la Escuela San Rafael Arcangel. La medalla de bronce fue para Facundo Granado, de la Escuela Faustino Picallo, con 4 puntos. Cuarto finalizó Alexis Boguzcki, de la Escuela José A. Salas, con 3 puntos, quinto, Benjamín Astudillo, también de la Sscuela José A. Salas, y sexto, fue Martino Garazzino, de la Escuela Rodolfo Iselin, todos con 3 unidades.

La mejor dama fue Yamel Purulla, con 2.5 puntos de la Escuela Fernando Abonna.

Finalizado el torneo se procedió a una emotiva entrega de premios a los mejores participantes.

Si necesitas más información podes seguirme en:

https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114

Te Puede Interesar