En julio se va a Brasil

Agustín Rossi se va de Boca: firmó contrato con Flamengo

El arquero de 27 años Agustín Rossi, cuyo contrato con el Xeneize vence en junio del 2023, firmó este lunes un pre-contrato con Flamengo.

Punto final para la novela de Agustín Rossi y Boca. El arquero de 27 años, cuyo contrato con el Xeneize vence en junio del 2023, firmó este lunes un pre-contrato con Flamengo y será oficialmente refuerzo del Mengao. El propio club brasileño anunció la noticia a través de sus redes sociales.

"Flamengo y Agustín Rossi firmaron un pre-contrato con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027", fue el escueto comunicado publicado en su cuenta de Twitter por la institución de Río de Janeiro.

Ahora, los brasileños buscarán llegar a un acuerdo con Boca para que Rossi se sume en este mismo mercado de pases al conjunto de Paulo Sousa. En caso de no haber trato, se lo llevará sin cargo a mitad del 2023.

https://twitter.com/Flamengo/status/1612525715454558208

El último fin de semana, el vicepresidente de fútbol de Flamengo, Marcos Braz, y el director ejecutivo de la institución, Bruno Spindel, arribaron a Buenos Aires con el objetivo de ultimar los detalles de la contratación del arquero, con quien ya hay acuerdo total tanto en el monto como en la extensión del contrato: cuatro años y medio por una cifra que, según pudo averiguar Olé, ningún club de la Argentina (y muy pocos de Sudamérica) estarían en condiciones de pagar.

De esta manera, el último partido de Rossi con el buzo azul y oro habrá sido el empate sin goles ante Independiente del sábado pasado, en San Juan, donde Agustín atajó los primeros 45' y luego le cedió su lugar a Javier García. En ese ratito bajo los tres postes, le tapó un buen remate a Rodrigo Márquez aunque casi no tuvo trabajo.

De todos modos, Rossi aún tiene contrato vigente con Boca y será decisión del DT, Hugo Ibarra, del vice Juan Román Riquelme y de los miembros del Consejo de Fútbol resolver si el arquero es transferido ahora, si es tenido en cuenta hasta el final del contrato o es marginado del plantel hasta su partida al club carioca.

Te Puede Interesar