Sudáfrica

A once años del crimen de su novia, Pistorius recupera la libertad

El campeón paralímpico saldrá en libertad condicional tras haber cumplido más de la mitad de su condena por el asesinato de Reeva Steenkamp en 2013.

La exestrella paralímpica sudafricana Oscar Pistorius saldrá en libertad condicional este viernes, casi 11 años después de asesinar a su novia Reeva Steenkamp.

Pistorius, apodado "Blade Runner" por sus piernas protésicas de fibra de carbono, abatió a tiros a la modelo de 29 años a través de la puerta cerrada de un baño el Día de San Valentín de 2013.

El deportista declaró en repetidas ocasiones que confundió a Steenkamp con un intruso cuando disparó cuatro veces en el baño de su casa de Pretoria, y presentó múltiples recursos contra su condena por este motivo.

Oscar Pistorius (portada)
Oscar Pistorius con su novia Reeva Steenkamp, a quien asesinó en 2013

Oscar Pistorius con su novia Reeva Steenkamp, a quien asesinó en 2013

Pistorius, quien ahora tiene 37 años, lleva ocho años y medio en la cárcel y siete meses en arresto domiciliario antes de ser condenado por asesinato. En noviembre, una junta de libertad condicional decidió que podía ser puesto en libertad tras cumplir más de la mitad de su condena.

Un funcionario de control lo vigilará hasta que expire su condena en diciembre de 2029, al cual Pistorius tendrá que informar si busca oportunidades de trabajo o se traslada a una nueva dirección.

En noviembre, un abogado de la familia Steenkamp señaló que, como parte de las condiciones de su libertad condicional, deberá seguir recibiendo terapia para el control de la ira y asistir a sesiones sobre violencia de género.

Medios de comunicación locales prevén que viva en casa de su tío Arnold Pistorius, en un barrio acomodado de Pretoria.

Te Puede Interesar