Exestrella del fútbol americano de la NFL

A los 76 años, murió O.J. Simpson

El ex jugador de fútbol O.J. Simpson fue condenado por los brutales asesinatos de su esposa y un amigo.

O.J. Simpson, l a exestrella del fútbol americano de la NFL cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años, anunció este jueves su familia.

A los 76 años, murió O.J. Simpson

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer", escribió su familia en la red social X.

O.J. Simpson era considerado un dios en Estados Unidos y su fama no cayó al colgar los botines y adentrarse en el mundo del entretenimiento. Pero el asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y de un amigo, Ron Goldman, lo bajaron del olimpo y lo llevaron al banco de los acusados en 1994 en el llamado "juicio del siglo".

El jurado lo declaró inocente, aunque luego en una corte civil fuera hallado culpable y obligado a pagar 33,5 millones de dólares en daños, una cuenta que nunca finiquitó.

Simpson no pudo evitar las rejas cuando en 2007 fue arrestado en Las Vegas por secuestrar y robar a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos. Pasó nueve años en prisión y recuperó la libertad en 2017.

Te Puede Interesar