lunes 8 ago 2022
Tenis

A Djokovic se le puso difícil en su debut en Wimbledon

Novak Djokovic, superó con lo justo al coreano Soonwoo Kwon, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en su partido debut en la edición 2022 de Wimbledon.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de junio de 2022 - 13:32

El vigente tricampeón de Wimbledon, Novak Djokovic, invirtió hoy 2 horas, 27 minutos y cedió un set frente al coreano Soonwoo Kwon, a quien venció por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en su partido debut en la edición 2022, celebrado en el court central del All England Lawn Tennis & Croquet Club de Londres.

image.png

El serbio, máximo favorito en ausencia de los dos primeros jugadores del ranking mundial, el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev, eliminó con mayor dificultad de lo previsto a un rival ubicado en el puesto 80, sin antecedentes destacados en torneos de Grand Slam.

image.png

Con este resultado, Djokovic totalizó 80 triunfos en el abierto británico disputado sobre césped y 22 de forma consecutiva, racha que le permitió levantar el trofeo en 2018, 2019 y 2021 como lo había hecho previamente en 2011, 2014 y 2015.

image.png

"Vamos a tratar de llegar a las 100 victorias", prometió con simpatía ante el público de la Catedral del tenis, donde no pierde desde 2017 cuando se retiró ante el checo Tomas Berdych en un partido de cuartos de final.

image.png

El serbio, que busca en Londres su primer título de Grand Slam en esta temporada, jugará en la segunda ronda ante el ganador del partido entre el australiano Thanasi Kokkinakis y el polaco Kamil Majchrzak.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1541439290172968962

Un problema para Djokovic de cara al Us Open

El tenista serbio Novak Djokovic ratificó hoy su intención de no vacunarse contra el covid-19, por lo cual peligra su participación en el próximo torneo Abierto de Estados Unidos, que se jugará a fines de agosto.

Las autoridades de EEUU aun mantienen la obligatoriedad de vacunación para aquellos que ingresen en su territorio, por lo cual, si Djkokovic persiste en su postura se perderá otro de los torneos más importantes del calendario, como ya le había sucedido en Australia, a principios de este año.

La palabra de Djokovic

"Al día de hoy, teniendo en cuenta la situación, no estoy autorizado a entrar en Estados Unidos. Es una motivación adicional para jugar bien en Wimbledon", dijo Djokovic, quien se prepara para disputar una nueva edición del tradicional certamen londinense.

"Me gustaría ir a Estados Unidos, pero por el momento no es posible. No puedo hacer gran cosa. Depende realmente del gobierno estadounidense de aceptar o no entrar en su territorio a una persona no vacunada", remarcó Djokovic en declaraciones a la prensa.

El ex número uno del ranking perdió varios puestos por no haber jugado algunos torneos, con el agravante que en Wimbledon tampoco sumará puntos, ya que la ATP decidió no lo hará como protesta a los organizadores del certamen de impedir la participación de jugadores rusos y bielorrusos, debdo a la invasión a Ucrania.

"No estoy del todo de acuerdo en prohibir a rusos y bielorrusos jugar. No veo cómo pueden haber ayudado a todo lo que ha pasado. No lo veo justo", y agregó que "si a mí me pasara, sin haber contribuido al conflicto, no lo vería justo. Me gustaría recordar que, entre el 92 y el 96, los serbios no pudieron competir a nivel internacional".

Novak Djokovic explicó por qué el ranking ATP dejó de ser importante para él

El serbio Novak Djokovic aseguró que el ránking ya no es una prioridad para él y que la decisión de la ATP, de no entregar puntos ante la prohibición de Wimbledon para dejar competir a rusos y bielorrusos, va a perjudicar a otros tenistas más que a él, pese a que perderá 2.000.

“Va a afectar más a otros tenistas que a mí”, afirmó Nole en rueda de prensa. “No quiero decir que no son importantes, pero para mí no lo son tanto como antes. Ahora no persigo el ránking como antes, cuando quería romper el récord de Federer. No es tan importante en términos de prioridad. No he podido defender 4.000 puntos entre Australia y aquí, eso me afecta, pero mis prioridades son otras”.

Te Puede Interesar