El clima

Alerta amarilla por Zonda: a qué zonas afectará

Con la posibilidad de la aparición de ráfagas del viento en algunas zonas, habrá un leve ascenso de la temperatura. Conocé el pronóstico extendido.

El tiempo en Mendoza este sábado se presentará templado y podría aparecer el viento Zonda, según lo anticipa el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas.

El reporte meteorológico señala que la jornada estará parcialmente nublada, con poco cambio de la temperatura y Zonda en precordillera y algunas zonas del llano.

Imagen de WhatsApp 2024-06-08 a las 09.26.55_5c2256d3.jpg

El viento se presentaría en Malargüe, San Rafael y parte del Valle de Uco hacia la tarde/noche.

En el Valle de Uco también se registrarán neblinas matinales con nubosidad en aumento y precipitaciones débiles hacia la madrugada del día domingo.

Imagen de WhatsApp 2024-06-08 a las 09.26.56_657de11d.jpg

En cuanto a la alta montaña, se espera tiempo bueno, algo nublado y muy frío durante el día, desmejorando hacia la noche. La mínima sería de 7 grados bajo cero.

En el llano, en tanto, la temperatura promedio será de 21 grados centígrados en su máxima, y de 7ºC en su mínima.

El pronóstico extendido en la provincia de Mendoza

Respecto a mañana, domingo 9 de junio, el informe destaca: “Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura. Zonda en precordillera y sectores del llano. Nevadas en cordillera”. La máxima llegará a los 20ºC y la mínima a los 5ºC.

El lunes 10 de junio, por su parte, llegará con nubosidad variable y descenso de la temperatura, acompañado de vientos del sector sur, rotando al noreste. Además, nevadas en cordillera. La máxima será de 18ºC y la mínima de 5ºC.

En cuanto al martes 11 de junio, seguirá la nubosidad variable, con poco cambio de la temperatura y vientos del sector sur rotando al noreste. También las nevadas en cordillera. La máxima una vez más se ubicará en torno a los 18ºC.

Te Puede Interesar