viernes 24 jun 2022
TEMPORAL DE NIEVE

Accidente de tránsito camino a Las Leñas

Sobre el cierre de este martes se produjo un incidente vial en la zona cordillerana de Malargüe. Su conductor se encuentra en buen estado de salud.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 22 de junio de 2022 - 09:08

El Comisario Inspector Marcos Uvilla, Jefe Departamental de la Policía de Mendoza en Malargüe, informó que anoche “a las 21,30 horas aproximadamente”, móviles policiales debieron dirigirse a la alta montaña ante el anuncio de un posible incidente vial.

Marcos Uvilla amplió indicando que sobre Ruta Provincial 222, en la zona de El Infiernillo, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Malargüe se constató un accidente de tránsito. El camino es el que conduce a los valles de Los Molles y Las Leñas.

En el lugar se encontró al conductor de una camioneta Toyota Hilux modelo 1.998, patente RFJ-941, un vecino domiciliado en el sur provincial, quien contó sobre el vuelco de su rodado.

El hombre identificado como Romeril Antonio Moya Navarro indicó que “perdió el dominio” de su vehículo, automotor que volcó “sobre su costado izquierdo, sufriendo daños menores “en espejo y lámina vítrea. Afortunadamente el conductor no sufrió lesiones de consideración y su estado de salud es bueno.

En momentos en que se produjo el accidente ya se registraban precipitaciones níveas en la zona, condiciones meteorológicas que por estas horas son reinantes en distintos sectores del territorio malargüino.

Sobre el estado de los caminos, se encuentran transitables con precaución. Se recomienda la portación y uso de cadenas para automovilistas y transportistas que circulen por rutas Nacional 40, tan al norte como al sur de la ciudad de Malargüe, del mismo modo por Ruta 144 que vincula al departamento con San Rafael. Se registran neviscas en la zona de El Sosneado.

El último parte de los técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, que operan en el Aeropuerto Internacional de Malargüe Comodoro Ricardo Salomón, indican que en la ciudad sureña la temperatura es de -3,2° (tres grados dos décimas bajo cero), con sensación térmica que llega a los -6,3° (seis grados tres décimas bajo cero). El cielo se encuentra nublado con nieve granulada.

Te Puede Interesar