viernes 23 sep 2022
Leo de Camerún

A Leo Messi, un árbitro camerunés le salvó la vida

Un árbitro de Camerún se visitó de héroe al salvarle la vida a Leonel Messi, un futbolista de AS Menoua, quien chocó con la cabeza con un rival

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2022 - 10:46

El que se vistió de héroe en esta situación fue un árbitro camerunés que le salvó la vida a Leonel Messi. Sí, como leé: ¡le salvó la vida a Messi! No, no se trata del argentino, el mejor futbolista del mundo, sino que estamos hablando del Leo de Camerún, que juega en el AS Menoua, quien chocó con la cabeza con un rival, volvió a impactar la cabeza al caer y el juez Mgangoum Michael fue el que le hizo los primero auxilios y evitó su muerte en el campo de juego.

Iban 40 minutos de juego cuando Messi saltó a cabecear junto a Ibrahim Mouiche, de Volcan of Noum, y el impacto entre ellos noqueó a Leonel, quien volvió a golpearse al caer. De inmediato, el árbitro fue a socorrer a Messi mientras tocaba el pito para frenar el partido y llamar a los médicos para que le dieran atención. Pero fue él quien, ante la emergencia, le realizó las primeras maniobras de reanimación.

https://twitter.com/evra_geraud/status/1553291970298187778

"La lengua de Leonel Messi bloqueó sus vías respiratorias, pero inmediatamente las liberó con la buena intervención y ayudó a los médicos a llevarlo a la ambulancia. Podría haber sido grave si no fuera por la intervención del árbitro", le contó un testigo de la escena a Kick442.com.

Leonel Messi recuperó la conciencia en la ambulancia que lo trasladó al hospital y, tras los estudios realizados, sufrió una conmoción cerebral menor y un desgarro en la cabeza. De milagro, una lesión menor.

image.png

En una entrevista que le realizó el diario francés L'Équipe, el camerunés aseguró que se trata de un apellido heredado por parte de un abuelo materno. "Traté de lucirlo con las chicas, pero me tomaron como alguien pretencioso", asegura el Messi africano.

Obviamente, más allá del peso de su nombre, lo ha utilizado para divertirse: "Llegamos a alguna parte y mis amigos le dicen a la gente: '¿Sabes que mi amigo es Lionel Messi? ¿Apostamos 20 euros?'. Yo saco mi identificación y mis amigos ganan un billete".

Te Puede Interesar