Obras en la Ciudad
Recta final: ¿cuándo será la reinauguración de la Plaza España?
Martes, 13 de agosto de 2019
Por: Florencia Rodriguez - En Twitter: @flor_rodz

Hace un año, más precisamente el 2 de agosto del 2018, comenzó la refacción y remodelación de la Plaza España. La inversión fue de más de 35 millones de pesos provenientes de fondos municipales y el plazo de obras sería un año. Desde el Gobierno anunciaron que estará lista en breve y que será inaugurada durante los primeros días de septiembre.

"La plaza ya está en su fase final. Se está terminando de colocar las mayólicas, es decir, el detalle del piso que hay que hacerlo con mucho cuidado y los primeros días de septiembre será habilitarla. La comunidad española será una de las primeras en organizar su celebración y será el puntapié inicial para la reinauguración de la plaza", explicó Mario Isgro, secretario de Secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente.

Los pisos de la plaza fueron refaccionados. Fotos: Yemel Fil.

Y agregó: "Fue una restauración muy cuidadosa. Mendocinos/as y turistas se van a encontrar con una fisonomía similar a la histórica pero con una impronta nueva, pisos nuevos, paisajismo nuevo, sector de juegos contemporáneo, iluminación de alta tecnología, estatua restaurada. No se perderán los escalones que tenía porque se han combinado con un sistema de accesibilidad que es lo que destaca a todos los espacios públicos que hemos intervenido".

La plaza mantendrá su paisaje tradicional. Fotos: Yemel Fil.

El presupuesto oficial fue 35.803.601 de pesos. Se reemplazó la totalidad de las mayólicas en pisos, así como lo bebederos. Se restauraron los monumentos y canteros. Además, se refaccionaron los bancos que estaban en mal estado.

Isgro detalló que lo paisajístico también tendrá protagonismo y por eso se colocaron nuevas especies arbustivas y arbóreas. También se reforzaron los sistemas de riego y se colocó iluminación por sistema LED tanto por calidad como por ahorro energético.

Se colocarán nuevas especies. Fotos: Yemel Fil.

 

Fotos: Yemel Fil.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario