13 de abril de 2026
{}

Mayores de 70 años podrán viajar gratis en colectivos de media y larga distancia

 El Gobierno provincial oficializó este miércoles, a través del decreto Nº 1214 que será publicado este jueves en el Boletín Oficial, la eximición del pago de boleto del Servicio de Transporte de Colectivos de Media y Larga distancia a las personas mayores de setenta años. Esta medida se suma a la anterior disposición que incluía el pasaje para el área metropolitana.

Los usuarios para poder acceder a este beneficio deberán exhibir el documento de identidad y disponer de un abono, el cual tendrá, otorgado por la ex Empresa Provincial de Transportes de Mendoza ahora denominada Sociedad de Transportes de Mendoza, la cantidad de 360 pasajes anuales.

La Secretaría de Servicios Públicos será la encargada de reglamentar las condiciones para otorgar y renovar el beneficio y todo lo atinente a la planificación y alcance en la prestación del servicio. Hay que aclarar que esta disposición no es válida para los servicios denominados diferenciales.

Las empresas concesionarias de los servicios de transporte tendrán un plazo de 15 días para la implementación de dicha norma.

Decreto

LO QUE SE LEE AHORA
PAMI: médicos de cabecera inician un paro de 72 horas en rechazo a un fuerte recorte salarial. Imagen creada con IA

Las Más Leídas

Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1349 del domingo 12 de abril
El proceso de concurso comienza este 13 de abril y apunta a cubrir 17 cargos en distintos organismos públicos.
Resultados del Quini 6 hoy domingo 12 de abril: números ganadores del sorteo 3364
Las claves de la denuncia contra DAgostino, ex subsecretario de Justicia
Homicidio en Comodoro Rivadavia: arrestan a la madre del niño y a su pareja.