Lo encontraron en un sillón
Un hombre fue asesinado a tiros en su casa de Las Heras: investigan si fue durante un asalto
Lunes, 15 de abril de 2019
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Un hombre fue asesinado este lunes a media mañana mientras se encontraba en su casa de Las Heras. León Domingo Burela, de 64 años, era médico y fue hallado con dos impactos de bala en el cuello. La principal hipótesis apunta a que quisieron asaltarlo. 

Foto: Cristian Lozano

Los vecinos del barrio Kolton fueron quienes llamaron al 911 y avisaron que escucharon unas detonaciones de arma de fuego. Los policías llegaron a la calle Santa Fe y encontraron adentro de la casa el cadáver, el cual presentaba dos impactos de bala en la zona del cuello.

Burela que era un ginecólogo retirado -trabajó en la Penitenciaría y en el Hospital Militar- vivía con su esposa y dos hijos de 17 y 21 años, explicaron los vecinos que conocían al hombre como el "Mingo". 

Foto: Cristian Lozano

Al parecer, los testigos observaron a una persona que escapaba del domicilio una vez que se escucharon los tiros. Por ese motivo, personal de la División Homicidios, trabajó en el lugar para obtener el testimonio de las personas que observaron la situación. 

La víctima fue hallada en el comedor de la vivienda y sentada en un sillón. Personal de Policía CIentífica trabajó en la escena y rescataron una vaina servida calibre 22. 

El caso quedó en manos de la fiscal Claudio Ríos, de Homicidios. En el lugar estaba la esposa de Burela, quien fue trasladadas hasta la Oficina Fiscal Nº5 para que declare y explique si en la casa faltaba algún elemento de valor. 

  

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario