25 de mayo de 2026
{}
Habían pedido trasladarlo a un neuropsiquiátrico

"Lo podemos intervenir perfectamente", aseguran desde la cárcel sobre Gil Pereg

Por Sección Policiales

La Justicia le negó a Gil Pereg, el imputado por el doble crimen de su madre y su tía ocurrido en enero en Guaymallén, que sea internado en un hospital psiquiátrico a pesar de sus dificultades que atraviesa en la cárcel de San Felipe. Eduardo Orellana, director del Servicio Penitenciario, explicó en el programa Tiempo Real de Marcelo Sisso en Radio Andina que están en condiciones de cuidar de su integridad física a pesar de que se quiere hacer pasar como un gato y hasta se orina encima. Además, explicó que pueden haber sanciones para los penitenciarios si se confirma que filtraron un video donde se lo ve desnudo en la celda.   

En las últimas horas se difundió un video donde se lo ve a Pereg, imputado y preso por los asesinatos de Pirhya Sarussi (63) y Lily Pereg (54), adentro de su celda totalmente desnudo y maullando como un gato. Por ese motivo, los abogados defensores pidieron que se lo traslade a un neuoropsiquiátrico y presentaron un hábeas corpus. 

Sin embargo, el juez penal Federico Martínez rechazó este pedido pero sí hizo lugar a que se le de un trato especial por su condiciones de salud y para resguardarlo, como es el suministro de medicamentos específicos. 

En referencia a este punto y a la integridad física de Pereg, el director del servicio penitenciario se refirió a su situación. 

"El equipo de intervención está compuesto por varios integrantes, psicólogos, nutricionistas y nosotros le informamos a la autoridades su situación y ellos determinan si es necesario otra consulta con otro organismo", explicó Orellana 

Y explicó que alguna oportunidad el imputado "le ha arrojado harina y materia fecal" a los penitenciarios pero que "no es mala la relación" que mantienen. 

Y aseguró respecto al trato cotidiano: "Todos los días hablamos con él (por Pereg), tres intervenciones al día. A pesar del nivel de peligrosidad, lo podemos intervenir perfectamente donde está, como hacemos todos los días". Y explicó que ellos se aseguran que coma, se higienice y al tratamiento psicológico permanente.  

"Hay un programa especial de resguardo de seguridad física que está entrenado para estas situaciones", detalló Orellana. Y siguió: "Lo podemos atender perfectamente con todas las interconsultas. No está en aislamiento". 

"Tenemos que conseguirle ropa, hacer limpieza de la celda, aseo personal, que cumpla con esas normas. Tiene cierto problema de controlar sus esfinteres. Todos los días es un trabajo difícil pero no imposible". 

Y respecto al viddeo que se filtró sobre el acusado, donde se lo ve gritando y denudo adentro de su celda, el director explicó que "se ha iniciado una investigación de por qué salió, porque hay un protocolo". Y aseguró que es confidencial para resguardad la privacidad de las personas. 



LO QUE SE LEE AHORA
Impactante accidente vial en Maipú: chocó contra un árbol y está grave

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2429 y números ganadores del domingo 24 de mayo
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1355 del domingo 24 de mayo
Resultados del Quini 6 hoy domingo 24 de mayo: números ganadores del sorteo 3376
Inglés, café y cine: la propuesta mendocina que rompe con las clases tradicionales
Cuánto sale construir en seco en Mendoza y cuáles son sus principales ventajas