Obras

"Parque Mitre": la apuesta de Godoy Cruz para descongestionar el tránsito

Por Florencia Rodriguez

Mientras que el Metrobus continúa en obras y con el objetivo de que entre en funcionamiento pleno en mayo, Godoy Cruz ya planeó ir por más en cuestión de tránsito. El intendente del municipio, Tadeo García Zalazar, explicó a Sitio Andino que en abril comenzarán los trabajos de intervención en lo que llaman "Parque Mitre". ¿Los objetivos? Desalentar el uso de vehículos particulares y empujar a un servicio de transporte público eficiente.

"Atrás del Club Godoy Cruz Antonio Tomba hay una estación principal de Metrotranvía y ahora estará acompañada de una playa para 200 autos, de una estación de préstamo gratuito de bicicletas y pondremos en marcha un sistema de trasbordo para que quien quiera dejar su auto en esa playa, pueda contar con este sistema a través de la tarjeta y un determinado tiempo para hacerlo sin costo por un determinado tiempo en esa playa de estacionamiento gratuito", comenzó a explicar el jefe comunal.

Todo listo. Las obras comienzan en abril. Fotos: Yemel Fil.

Y sumó: "Es decir, vamos a coordinar todo para que la gente se sienta alentada a dejar su vehículo particular y elija trasladarse en micro no sólo por Godoy Cruz sino también para llegar hasta a la Capital dejando su auto en un lugar seguro y si no es en colectivo, que tenga la opción de poder desplazarse en otro medio de movilidad sustentable como una bicicleta eléctrica".

García Zalazar indicó que todos estos servicios estarán concentrados en lo que llaman "Parque Mitre", ubicado en la zona del parador de Metrotranvía de Godoy Cruz, entre las calles Mitre y Lencinas. "Esa obra va estar empezando en abril. De esta manera, no sólo vamos a tener el Metrobus sino también una serie de obras complementarias para alentar el desuso del auto particular y empujando para que la gente tenga un sistema de servicio de transporte público mucho mejor", cerró el funcionario.

Este es el lugar donde se levantará el "Parque Mitre". Fotos: Yemel Fil.

Te Puede Interesar