En Santiago de Chile
Atentado en Chile: una explosión en una parada de colectivo deja cinco heridos
Viernes, 4 de enero de 2019

Una explosión se produjo este viernes en una parada de autobús en una concurrida avenida del centro de Santiago de Chile dejando cinco heridos, según un informe entregado por la intendenta (gobernadora) metropolitana, Karla Rubilar. 

Según el Diario La Tercera, a través de la página web donde habitualmente comparten sus comunicados, el grupo "Individualistas Tendientes a lo Salvaje", dijo ser el autor del atentado.

La explosión se habría producido cerca del mediodía tras detonar un artefacto explosivo en una parada de transporte público en la avenida Vicuña Mackenna, donde se encontraban las cinco personas que resultaron lesionadas.

El estallido se produjo cuando una pareja habría manipulado una bolsa, la cual explotó en la parada provocando una ola expansiva y un fuerte ruido que se escuchó a varias cuadras, según informó la Policía.

La detonación dejó a una mujer con graves lesiones que fue trasladada a un hospital, mientras su pareja presentó heridas en el rostro. Medios locales informaron que ambos son de nacionalidad venezolana.

"Todos los lesionados están conscientes, la mujer está con carácter más grave", agregó Rubilar. Las otras tres personas que se encontraban en el lugar no sufrieron daños de consideración.

La Policía llegó a pocos minutos de ocurrido el estallido y acordonó la zona en un radio de 150 metros para comenzar la investigación del incidente.

"Aún no se sabe la naturaleza del material explosivo", dijo Enrique Monrás, general de la Policía. En tanto, personal antibombas inspeccionó los restos dejados por el estallido y habría realizado una explosión 'preventiva' de una caja sospechosa que encontraron cerca de la parada.

El grupo eco-terrorista se adjudicó la explosión. A través de su web, la agrupación "Individualistas Tendientes a lo Salvaje" publicó un comunicado atribuyéndose el ataque como parte de su declarada guerra contra las empresas operadoras del sistema de trasporte público de la capital chilena.

"Este ataque no es al azar, fue cuidadosamente planificado, para continuar siempre en las sombras y nunca caer en manos de los bastardos de los que nos burlamos hoy y en cada golpe que hemos dado antes", señala el texto de los responsables de este atentado.

Un estruendo grande 

El hecho ocurrió en una zona donde se encuentran decenas de locales comerciales, edificios, el Hospital del Trabajador y una concurrida estación del metro de Santiago. Testigos del hecho manifestaron que tras el estallido observaron a los heridos en el suelo y una pequeña columna de humo que salía desde la parada.

"Sentí un estruendo súper grande, pensé que era un choque (de autos)", dijo Esmeralda Bastías, una de las testigos de la explosión, al canal de noticias CNN Chile.

La detonación no dejó daños mayores en la parada de autobuses.

El incidente ocurre cuatro años después de que un artefacto explosivo explotó en una estación de metro de la exclusiva comuna de Las Condes que dejó 14 heridos, un hecho considerado como el mayor atentado ocurrido desde la llegada de la democracia, en 1990. / AFP


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario