Investigación
Homicidio en Maipú: "Me dijo que no los conocía y que eran jóvenes"
Jueves 20 de Abril de 2017La frase pertenece a Érica Cortés (29), una de las hijas de Omar Cortés (57), el hombre que murió este miércoles tras ser golpeado para robarle.
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Todavía no salen de la situación que tuvieron que atravesar este miércoles cuando se enteraron que su padre, Omar Cortés (57), había muerto al ser golpeado para robarle la bicicleta. El hecho, según contaron sus familiares, sucedió el sábado en Maipú y la víctima agonizó en el Hospital Perrupato. Por el hecho no hay detenidos y sus familiares pidieron justicia y que el hecho se esclarezca.

Érica Cortés (29), una de las hijas de la víctima fatal, explicó, este jueves, mientras se encontraba en el barrio Covisurco cómo ocurrió el hecho que le terminó costando la vida a su padre. La principal hipótesis del caso, que está en manos del fiscal Gustavo pirrello, de Homicidios, señala que el hombre fue golpeado por un grupo de individuos que le robaron la bicicleta.

Sin embargo, los investigadores no descartaron ninguna línea investigativa y más porque se enteraron del hecho cuando la víctima ya había muerto y estaba siendo velada por sus parientes. Es por eso que deben arrancar con la pesquisa en desventaja respecto a las pruebas y testigos que puedan aportar información.

El barrio Covisurco se encuentra en Rodeo del Medio. En esa cuadra vivía la víctima fatal junto con su esposa e hijos. 

"Lo que pasó fue el sábado a la noche y llegó a casa el domingo a la tarde", relató Cortés. En cuanto al día en que sucedió el ataque hay dos versiones, porque la información oficial señala que el hecho ocurrió el domingo por la noche en calles San José y San Ignacio de Rodeo del Medio. Esto también deberá ser investigado por el fiscal.

Y la joven siguió: "Cuando llegó me dijo que le habían pegado pero nada más. No le presté atención a lo de la bicicleta", dijo en referencia al rodado que le sustrajeron al chacarero. "Me dijo que no los conocía -a los agresores- y que eran jóvenes". Estas últimas palabras se las dijo cuando ya había quedado internado en el Hospital Perrupato.

"Él trabaja cosechando. A veces aceitunas o cebollas, depende la época", contó. Y aseguró que su padre era muy querido en el barrio. "Los vecinos lo conocían de chico, lo querían mucho. Le gustaba estar en familia", soltó aún angustiada.

"Todavía estamos mal porque nunca nos ha pasado algo así", explicó en referencia a la pérdida de un familiar en una situación violenta. "Cuando se han muerto otros familiares uno los entierra y listo pero esto es diferente", concluyó.

En tanto, una vecina detalló que "lo conocía y no le hacía daño a nadie. A veces venía a comprar una caja de vino y después se iba pero no tenía problemas. Era un buen hombre", contó. 

Ahora, los detectives deberán encontrar evidencias y hallar a testigos que hayan podido ver el momento en que Cortés era atacado por los autores. De esa manera, quizás, puedan identificarlos y así tomar alguna medida para detenerlos. Hasta el momento, el caso no tiene sospechosos identificados y las próximas horas serán de importancia.

2
Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Policiales
Una madre y sus dos hijos internados tras un incendio en Guaymallén
Las llamas afectaron a una humilde vivienda del asentamiento Buena Nueva. Bomberos trabajan en el lugar.
Tres docentes sumamente complicadas por los abusos en el Próvolo
Serían las próximas imputadas en el expediente. Resta definir la calificación penal. Fueron nombradas por una víctima, un joven misionero que vivió en el instituto.
 Cayó el "Chucky", el menor de 15 años acusado de matar en un robo
El procedimiento ocurrió este lunes en El Algarrobal. Está señalado por asesinar a Guillermo Martínez (38) para robarle dos celulares y zapatillas.