Fútbol
Héctor “Chaza” Chazarreta anunció que se aleja de Pilares
Jueves, 9 de abril de 2015Así lo acordaron con la dirigencia de la institución religiosa.

 La eliminación del Atlético Pilares el pasado fin de semana ante Andes Talleres, marcó un antes y un después en la vida de Héctor Chazarreta como DT. de la entidad religiosa sanrafaelina.

Haciendo un balance de todo lo que pasó, en lo deportivo y especialmente por los incidentes después de haber finalizado el mismo, Héctor Chazarreta manifestó: “ Ya acordamos con la dirigencia de buenas maneras que el domingo ante Las Paredes será mi último partido como entrenador de Pilares. El objetivo que teníamos planificado no se dio y cerramos un ciclo”.

Y agregó: “ Me sentí muy cómodo, trabajé tranquilo y me voy muy conforme con la dirigencia y con todos los que apoyaron. Por supuesto que dirigir el torneo local no es lo mismo que hacerlo a nivel nacional. Los clubes no pueden mantener la situación económica arreglada con jugadores y cuerpo técnico y ese fue uno de los factores. Lo entiendo, lo acepté y me voy de la mejor manera”.

Finalizó diciendo: “ Todavía no sé como voy a armar el equipo ésta poche porque hay jugadores que se irían y otros tratando de arreglar su situación. E domingo frente a Las Paredes mi último partido como DT. de Pilares. Le propuse a la dirigencia que lo dejen como entrenador a Oscar Ayala quien me acompañó muy bien, pero ellos tienen la última palabra”.

Héctor Chazarreta

Nació 10.08.1955- Tucumán.
Apodo:
“Chaza”

Como futbolista

Comenzó en el Club Tucumán Central, luego llegó al Atlético Ledesma de Jujuy (1976/78)siendo dirigido por Ángel Tulio Zof quien lo llevó a Rosario Central 1979- 1982, 1984) donde se consagró campeón con equipo “canalla” en 1980.

En la temporada 1985/87 jugó en Racing de Córdoba en primera división. Pasó por Talleres de Córdoba (1985-1986, 1989, 1995). Luego se sumó a San Martín de Tucumán donde logró el ascenso a primera división en 1988. En la divisional del ascenso jugó en Chaco For Ever y Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones en el Torneo Argentino “A”.

En el fútbol internacional jugó en Independiente Medellín (Colombia) (1983) y en Canadá en los clubes, Hamilton Steelers y el Toronto Blizzard.

Se retiro con 40 años de edad en Talleres de Córdoba en 1995.

Como Entrenador

Trabajó como coordinador de todo el fútbol de Talleres de Córdoba, mientras que desde la llegada de Siale al club, pasó a desempeñarme en la función de ayudante de campo del plantel superior y luego a dirigir el primer equipo por una lesión de “Cacho” Siale.

La campaña como DT. de Pilares

Torneo Federal “C” 2015- Zona 41

1era. fecha. Libre
2da. fecha- Atlético Pilares (1) – Sport Club San Carlos (0)
3ra. fecha. Sportivo La Consulta (0)- Atlético Pilares (1)
4ta. fecha. Libre
5ta. fecha- Sport Club San Carlos (1)- Atlético Pilares (3)
6ta. fecha- Atlético Pilares (0) – Sportivo La Consulta (3)

El Atlético Pilares clasificó primero en la Zona 41 del torneo Federal “C” y avanzó a la 2da. fasel.

1ra. Fase. Octavos de final. Ascenso N º 4.

Partido ida. Atlético Pilares (2) – Real del Padre (1)
Revancha: Real del Padre (3) – Atlético Pilares (3)

Clasificó Atlético Pilares.

2da. fase. 4tos de final.

Ida. Atlético Pilares (0) – Andes Talleres (Mendoza) (1)
Revancha: Andes Talleres (0) – Atlético Pilares (0)

Clasificó Andes Talleres a semifinales. El Atlético Pilares quedó eliminado.

Fútbol sanrafaelino. Torneo Apertura

1ra. fecha. Atlético Pilares (4) –Cuadro Nacional (0)

Resumen

Héctor Chazarreta dirigió hasta el momento al Atlético Pilares en 9 partidos, de los que ganó 5, empató 2 y perdió 2. De 27 puntos en juego sumó 17 (62,96%). El equipo religioso anotó 10 goles y le convirtieron 10.

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Sanrafaelino
11-04-15 00:01
Este club se dedico a probar jugadores y asi buscar al mas barato , para ganar algo hay que llevar gente de experiencia , con los pibes ganas partidos , pero no ganas torneos. Siempre pichuleando , asi les va , sean mas serios , no lo manoseen al jugador.
Tu comentario