investigación

Atraparon al hombre que habría asesinado al policía en el Perrupato

Se trata de Javier Carnevalini quien fue detenido mientras caminaba por Dorrego. Intentó desligarse de la causa.

Por Gabriela Guilló

Javier Carnevalini, el hombre sindicado como el que le disparó a sangre fría al policía Jonathan Funes en el hospital Perrupato de San Martín, fue detenido esta mañana en Guaymallén.

El sujeto cayó cuando caminaba solo por la vía pública en Dorrego y si bien no opuso resistencia, en el momento de la aprehensión intentó desligarse de la causa y aseguró que nada tenía que ver con el hecho.

El hombre de 40 años cuenta con un frondoso prontuario y quedó a disposición de la fiscal de la causa Florencia Díaz Peralta.

Por el hecho, en tanto, hay tres personas imputadas. Se trata de los hermanos Cristian Omar (33) -alias el Pirincho, quien estaba internado- y Jordan Luciano Tapia (21), y un joven que, presuntamente, manejaba el auto en el que se trasladaba la banda.

Todos fueron imputados por homicidio agravado por premeditación de dos o más personas, criminis causa –matar para ocultar otro delito, en este caso, la fuga-, por el uso de arma de fuego, y por ser la víctima un funcionario policial, todo en concurso ideal –la figura contiene todos los delitos-.

El efectivo Jonathan Ángel Funes fue ultimado cuando custodiaba a Cristian Tapia, quien había sido detenido horas antes. El efectivo tenía un hijo y llevaba tres meses en la fuerza, cuando fue atacado y ejecutado de un disparo.

Te Puede Interesar