Salud

Tests gratis por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

En San Rafael, en el laboratorio del hospital Schestakow, se realizan testeos gratuitos por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

El 1 de diciembre de cada año, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. En esta fecha, el mundo se une para apoyar a las personas que conviven con el VIH y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el Sida. El lema de la campaña ha sido “Elegí saber”, y está básicamente orientada a las personas que tengan alguna duda de haber estado ante alguna conducta de riesgo.

Cabe decir que esta campaña cuenta con la colaboración interdisciplinaria de los equipos de salud de centros asistenciales del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, así como también programas municipales, organizaciones de la sociedad civil y universidades.

dia-vih.jpg
El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Este año en San Rafael, ha habido veinte casos nuevos, de los cuales, cuatro de ellos fueron pacientes que llegaron en un estadío tardío, es decir, que el resultado final fue sida.

Los interesados en saber más sobre los testeos gratuitos y confidenciales de sólo diez minutos, pueden acercarse al laboratorio del hospital Schestakow.

Te Puede Interesar