El dueño de Plastiandino, Hugo Bianchi, volvió a reunirse con autoridades de la Nación, el ministro de Economía Enrique Vaquié, el intendente de San Rafael, Emir Félix, y el presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael, Hugo Tornaghi, para afinar los detalles del plan de reconstrucción de la empresa que se incendió el 23 de mayo. El próximo encuentro está agendado para el martes 27 de junio.
La estrategia de crisis ampara dos aspectos: por un lado el sostenimiento de los sueldos de 200 trabajadores, y por otro la reconstrucción de la fábrica. En el primer punto ya se ha acordado mantener un salario menor al que percibían los empleados con aportes de la Nación, la provincia y la municipalidad. Habrá una reunión con los trabajadores y se establecerán entre tres o cuatro rangos de acuerdo a lo que cobraban cuando la empresa estaba en funcionamiento.
El punto más complejo es el de la reconstrucción. Plastiandino utilizaba maquinaria importada y para volver a fabricar los productos de calidad, necesitan esos bienes de capital que compran en Italia y Alemania.