Preocupación

Retos virales en TikTok: el peligro de las redes sociales

Tras la muerte de una niña en Santa Fe, los desafíos de TikTok alarman a la sociedad. La advertencia de una especialista en minoridad.

Otra vez los retos virales en TikTok han tomado notoriedad luego de la muerte de una nena en Santa Fe producto del conocido “blackaout challenge”. Con esta alarma encendida aparecen las recomendaciones para adultos a la hora de mediar en el uso de contenidos de las redes sociales.

La coordinadora del centro infanto juvenil N° 7 de San Rafael, Silvina Roca, advirtió que como adultos debemos estar disponibles para los niños y los adolescentes. Es decir, tener la capacidad de generar un vínculo de confianza tal que el adolescente ante la menor duda o situación de peligro que detecte tenga en quien apoyarse y en quien consultar sobre lo que consume en redes sociales.

De la mirada psicológica de estas situaciones a las que hoy en día se enfrentan los adultos se desprende la recomendación de no demonizar las redes sociales. Sino conocer acerca del tema consumido en las mismas por su hijo o hija, por qué tienen interés en el mismo y qué les genera.

redes sociales, tiktok, internet, celulares.jpg
Alarma por los retos virales de TikTok.

Alarma por los retos virales de TikTok.

Te Puede Interesar