Normativa

Deudores alimentarios no podrán obtener la licencia de conducir

Así lo estableció la Municipalidad de San Rafael para los conductores que sean deudores alimentarios.

La Municipalidad de San Rafael estableció que los conductores que quieran obtener su licencia de conducir por primera vez o bien renovarlas, desde el 23 de enero deberán acreditar que no son "deudores alimentarios". Es decir que tendrán que presentar un certificado que se obtiene por intermedio del sitio web del Poder Judicial de Mendoza.

La disposición da cumplimiento a la ordenanza Nº 14.415 sancionada el año pasado por el Concejo Deliberante local.

“La idea es aplicarlo desde el lunes 23 a fin de darle tiempo a la gente y que no sea una sorpresa cuando vayan a sacar o renovar el registro, si no tiene el libre de deuda no le podremos iniciar ningún trámite”, contó Manuel García Schneider, titular de la oficina de Licencias de Conducir de San Rafael, en diálogo con Andino TV.

Desde la Oficina de Licencias de Conducir de San Rafael, ubicada en la avenida Julio Balloffet 2536, se recomienda a quienes tienen sus carnets próximos a vencer y deben rendir (examen escrito o práctico), que fijen turno para renovarlo al menos 15 días antes de la expiración del mismo, con el objetivo de continuar habilitados para manejar en caso de no poder completar el trámite.

WhatsApp Image 2023-01-13 at 11.28.35.jpeg
Deudores alimentarios: nueva disposición para la licencia de conducir

Deudores alimentarios: nueva disposición para la licencia de conducir

Te Puede Interesar