Cómo combatirlas

Alarma en San Rafael por una invasión de langostas

Desde el Iscamen explicaron los motivos de la aparición de langostas en diferentes domicilios del departamento.

En las últimas semanas y con las altas temperaturas, varios vecinos de San Rafael notaron la aparición de muchas langostas en sus domicilios.

El ingeniero Mariano González del Iscamen habló con Andino TV y explicó los motivos por los que los sanrafaelinos han visto un aumento de langostas en sus casas. ¿Se trata de una plaga? ¿Dañan los cultivos?

langosta-1.jpg
Langostas en el Sur mendocino.

Langostas en el Sur mendocino.

Plagas

Las langostas han formado plagas desde la prehistoria. Los antiguos egipcios los tallaron en sus tumbas y los insectos se mencionan en Biblia o el Corán. Los enjambres han devastado los cultivos y han sido una causa contribuyente de hambrunas y migraciones humanas.

Más recientemente, los cambios en las prácticas agrícolas y una mejor vigilancia de los lugares donde tienden a originarse los enjambres han significado que las medidas de control se pueden utilizar en una etapa temprana. Los medios tradicionales de control se basan en el uso de insecticidas del suelo o del aire, pero otros métodos que utilizan el control biológico están demostrando ser efectivos.

Te Puede Interesar