Causa Baéz Sosa

La polémica declaración de Fernando Burlando contra Thomsen

El abogado defensor, Fernando Burlando, declaró acerca del fallo y apuntó contra Máximo Thomsen tras su descompensación en el tribunal de Dolores.

Minutos después de conocer la condena a los rugbiers por el asesinato a Fernando Baéz Sosa, el abogado defensor del crimen, Fernando Burlando, habló con la prensa y declaró que “está conforme, pero con gusto a poco” por la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores.

Fernando Báez Sosa, alegatos, rugbiers, acusados, imputados

“Profesionalmente estoy conforme, son temas que generalmente no acaparan la atención de la Justicia, las riñas, y obtuvimos 8 condenas. Pero tengo un sabor extraño, estoy insatisfecho, desencantado, por el beneficio que le dieron a estas tres personas que consideraron como partícipes secundarios del crimen", manifestó Fernando Burlando en la puerta del tribunal.

Al mismo tiempo, en las escalinatas del tribunal, la prensa le preguntó al abogado defensor “si había visto el momento justo cuando Máximo Thomsen se había desmayado”, mientras el Tribunal Oral estaba terminando la lectura del veredicto final. Al respecto, Fernando Burlando declaró de manera contundente y realizó una comparación polémica. “¿Si pude observar lo que le pasó a Thomsen? ¿Parece que Thomsen se desmayó? Así le pegaron a Fernando; desmayado”, sentenció.

La condena del tribunal a los 8 rugbiers

Pasadas las 13, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Dolores dio a conocer la sentencia para los ocho rugbiers acusados de matar a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell.

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia condenaron a prisión perpetua a Thomsen, a los hermanos Ciro y Luciano Pertossi, a Enzo Comelli y a Matías Benicelli. Los acusaron por "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

En tanto, los otros tres implicados, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli, fueron acusados por partícipes secundarios por el mismo delito. La pena fue de 15 años de cárcel.

Embed

Te Puede Interesar