Medidas de fuerza

Comienza el paro del SUTE y ATE por 72 horas

El gremio de docentes y el de trabajadores estatales iniciará este lunes un paro por 3 días, tras la votación en plenarios y el aumento del Gobierno por decreto.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) comienza este lunes un paro por 72 horas, luego de que el Gobierno entregara el aumento salarial por decreto y diera por finalizadas las negociaciones paritarias. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), también realizará una medida del mismo calibre.

La semana pasada, en plenario general, el gremio docente votó para la acción de lucha, que se extenderá por tres días. El SUTE había rechazado previamente que el Ejecutivo avanzar unilateralmente con el incremento y, con el paro, apuntará a que se reabran las discusiones.

Manifestación ATE y SUTE, paro, corte de calles, reclamo, paritarias.jpg
Tras el cierre de las paritarias, el SUTE decidió un nuevo paro de 72 horas.

Tras el cierre de las paritarias, el SUTE decidió un nuevo paro de 72 horas.

"El Gobernador (Rodolfo Suarez) tomó la decisión, ante una situación caótica de un desgobierno nacional que ha provocado en el país una situación inusitada de inflación e incertidumbre, de adelantar las paritarias y hacer un aumento del 5% para colocarlo en junio", sostuvo en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, pidió a padres y madres que envíen a las y los niños a los colegios. "No volvamos al 2015, los chicos no tienen sindicato. No traigamos de la mano de Gustavo Correa el modelo de Baradel en Buenos Aires", expresó.

Por su parte, desde ATE piden un aumento salarial de emergencia de $40.000, y los reclamos se profundizaron luego de la detención de sus referentes sindicales, Roberto Macho y Adriana Iranzo.

Te Puede Interesar