Negociaciones

Suarez envió al justicialismo un proyecto para modificar la 7722

Por Sección Política

El gobernador electo, Rodolfo Suarez, envió a la oposición un proyecto de modificación de la ley 7722. El justicialismo analiza por estos días la iniciativa, antes de que ingrese a la Legislatura.

Luego de los intentos fallidos de llegar a un acuerdo sobre las iniciativas que modifican la llamada "ley antiminera" que habían sido presentados en la casa de las leyes mendocina por legisladores de la oposición, ahora el gobernador electo recogió el guante y será él quien envíe el proyecto para hacer viable la minería en Mendoza.

Suarez ya dijo durante toda la campaña y reiteró este lunes en el congreso de la UCR que estaba dispuesto a pagar el costo político que implica para Mendoza cambiar la ley 7722. Desde el oficialismo aseguran que fueron los dirigentes del PJ los que pidieron que el Ejecutivo les enviara un proyecto propio para modificar la 7722.

"Estoy dispuesto a hacerlo y sé que voy a tener que pagar un costo político. Lo voy a hacer pensando en los que no tienen trabajo o en aquellos que lo tienen pero no tienen un buen salario. No es lindo ver que se levanten carteles criticando a uno pero les aseguro que son cada vez más minúsculos los grupos se oponen", dijo ante el auditorio radical.

El gobierno busca llegar a un consenso con la oposición antes de encarar el cambio de ley que regula la minería, aunque tiene mayoría en las cámaras para poder votarla sin necesidad de apoyo extra, se ha afirmado que no se avanzará con la idea de modificar la ley si no hay un acuerdo con el principal partido opositor.


Te Puede Interesar