dos imputados
Empieza hoy el juicio por el crimen del médico Sebastián Prado
Martes, 17 de septiembre de 2019

A partir de hoy y en lo que resta de la semana, un tribunal popular juzgará a dos hombres por el recordado crimen del médico traumatólogo Sebastián Prado, ocurrido en setiembre del 2013 en la Sexta Sección.

Serán Jonathan Morales y Sebastián "Pipi" Merlos, quienes se sentarán en el banquillo de los acusados. Ambos fueron detenidos e imputados semanas después del crimen, pero luego liberados.

Ya en enero del 2018 y milagrosamente después de no haber sido sobreseídos -no podrían volver a ser acusados-, ambos volvieron a ser detenidos. Ahora serán juzgados por un "homicidio criminis causa", por lo que arriesgan una pena a prisión perpetua.

El juicio por jurado tendrá como juez técnico a Mateo Bermejo. La fiscal del caso será Claudia Ríos, y la defensa estará a cargo de distintos abogados. 

La mamá de Sebastián en el centro de la foto, una luchadora incansable.

A las 8.30 de este martes comenzará la selección del jurado y luego serán los alegatos de apertura. Ya en horas de la tarde, se cree, llegarán los primeros testimonios. Y cerca del fin de semana, habría sentencia.

Fuentes judiciales consultadas por este diario dijeron que la resolución del debate será una verdadera incógnita.

Es que si bien hay varias pruebas e indicios en contra de los acusados, también existen algunas dudas que podrían hacer caer la culpabilidad de los sospechosos.

En ese sentido, será clave el relato de un testigo, quien señaló a Morales como autor material del crimen en base a que el propio acusado le habría admitido su responsabilidad en el hecho.

Ese sujeto es Ezequiel Orozco, un joven que admitió ser autor de otro crimen, el de José Álvarez, un hombre de 70 años ultimado durante un asalto en Colonia Molina, en enero del 2018.

Al admitir, Orozco señaló como su cómplice a Morales y dijo que el ahora sospechoso, le había contado que era el autor del homicidio "del médico de la Sexta Sección". Ese relato generó la nueva captura a Morales y posteriormente a Merlo.

Sebastián Prado fue asesinado el 6 de setiembre del 2013 en la puerta de su casa de la Sexta Sección de Ciudad.

El médico fue abordado por delincuentes cuando salía de la vivienda junto a su pareja y en un presunto intento de asalto, fue asesinado de un balazo. En pocos días se iba a casar. 

El caso estremeció a la provincia. Primero fueron acusados Morales y Merlo, pero con su posterior liberación, la causa permaneció estancada durante años, hasta que los dos sospechosos fueron recapturados.

Después de tantos años, ¿se podrá esclarecer qué pasó con el médico traumatólogo? 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario