Primera División

En River, Ramón sorprendió con el 'pibe' Driussi

El DT del "Millo" realizó la práctica de fútbol en la que probó el equipo para recibir a Argentinos. Y la mayor sorpresa estuvo en la presentación del chico que se destacó en el Sub 17.

Por Sección Andino Sports

Si algo le faltaba a este convulsionado presente en la 'vida' de River es que Ramón Díaz pusiera en duda su continuidad para el 2014. El riojano lo hizo ayer, en su habitual conferencia de prensa de los martes. "No me pongo plazos, pero al término del torneo tomaré la decisión. Esperé mucho tiempo este momento, pero no le quiero hacer daño al club", confesó.

En este contexto, el "Millonario" debe enfocarse en su próximo compromiso, en el que ante su gente, estará obligado a cortar la racha de 10 partidos sin ganar (ocho por el torneo local y dos por la Copa Sudamericana). El rival será Argentinos y se jugará el domingo, desde las 21:15.

Y de cara a este compromiso, el riojano realizó una práctica formal de fútbol. Allí, sorprendió. La principal novedad en el equipo está en la presencia en la delantera, junto a Teófilo Gutiérrez, del juvenil Sebastián Driussi, que viene de destacarse en el Mundial Sub 17, donde la Selección terminó en la cuarta colocación. El que dejó la titularidad es Giovanni Simeone; mientras que sigue relegado Rodrigo Mora (uno de los más firmes candidatos a irse del club en diciembre, si continúa Ramón).

Además, también ensayó con una innovación táctica: Juan Carlos Menseguez se paró como mediocampista por derecha (en lugar del resistido Carlos Carbonero). Sus 'laderos' fueron: Matías Kranevitter (como único '5') y Ariel Rojas (por el sector izquierdo). Así, el que continúa fuera del equipo es Leonardo Ponzio, otro de los jugadores que no seguirían en el club a partir de 2014.

¿Más cambios? Si. Jonatan Maidana, tras cumplir la sanción, volvió a la titularidad, aunque lo hizo como lateral por derecha, reemplazando al suspendido Gabriel Mercado (con cinco amarillas). A su vez, por el otro suspendido que tiene el plantel (Éder Álvarez Balanta, expulsado ante Racing), Ramón se inclinó por Ramiro Funes Mori, y no por Jonathan Bottinelli (también dejaría el club).

Teniendo en cuenta todo esto, los '11' de la práctica fueron: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Juan Carlos Menseguez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Sebastián Driussi y Teófilo Gutiérrez.

Este equipo terminó derrotando 3-1 a los suplentes, con dos goles de Menseguez y el restante de 'Teo'. El descuento fue obra de Fabbro.

Fuente: Play Fútbol

Te Puede Interesar