respaldo

Rechazan una denuncia del sindicalista  Venegas contra el juez Norberto Oyarbide

El Consejo de la Magistratura sostuvo que las denuncias del “Momo” contra el magistrado federal son “confusas” e “inconexas”.

Por Sección Nacionales

El Consejo de la Magistratura rechazó por “confusas” e “inconexas” las denuncias del sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas contra el juez federal Norberto Oyarbide, quien ordenó su detención en febrero último en la causa en la causa denominada “mafia de los medicamentos".

El respaldo al magistrado, que incluye una recomendación de desestimar el pedido de juicio político para destituirlo, se realizó mediante un dictamen por unanimidad de la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo.

La denuncia había sido presentada por el abogado peronista Ricardo Mussa, quien acusó al juez de detener a Venegas y no proceder de manera similar con el ex titular de la Superintendencia de Salud, Héctor Capaccioli, ambos imputados en la causa.

“No surge imputación concreta alguna respecto de la conducta de Oyarbide que pueda ser susceptible de investigación por parte de este Consejo de la Magistratura”, sostuvo la comisión con la firma de los consejeros Carlos Moreno, Mario Fera, Hernán Ordiales, Manuel Urriza, Mario Cimadevilla, Daniel Ostropolsky y Marcelo Fuentes.

Sólo aceptaron “inferir un reproche” por haberlo detenido “sin especificar en qué consistiría la irregularidad en la que habría incurrido”. Venegas fue detenido en febrero pasado y fue liberado pocas horas más tarde, luego de haber sido indagado.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar