Champions League

Gonzalo Higuaín y su Napoli chocarán ante el Borussia Dortmund

Los napolitanos, con el "Pipita", si suman de a tres se clasificarán a la siguiente ronda. Los del elenco de Kloop están obligados a ganar para no quedar eliminados. Jugarán desde las 16.45.

Por Sección Andino Sports

Un duelo 'de vida o muerte'. Así califican en Alemania este encuentro entre Borussia Dortmund y Napoli, por la penúltima jornada del Grupo F de la Champions League. Si bien los dos equipos, desde las 16.45 (ESPN e ESPN HD), pisarán el césped del Signal Iduna Park con la necesidad de ganar, son los italianos los que tienen un mayor margen.

Los locales están obligados, ya que marchan a tres unidades de los napolitanos y una derrota los dejaría prácticamente eliminados. Pero si triunfan, el panorama cambiará completamente debido a que igualarían la línea de su rival y llegarían a la última fecha ante el eliminado Olympique de Marsella con muchas chances de clasificarse.

Por su parte, Napoli depende de sí mismo. Cuenta a favor con que si gana, pasará directamente a la fase de los octavos de final. Además, si empata quedará muy cerca de ello, aunque deberá dirimir la clasificación en la última jornada ante el Arsenal, que es el líder del Grupo F.

El presente los muestra a ambos con un bajón importante en sus ligas, hecho que los obliga a mejorar en el único objetivo que les queda: la Liga de Campeones. El Borussia Dortmund acumula tres derrotas consecutivas frente al Arsenal, el Wolfsburgo y el clásico ante el Bayern Münich, por goleada. Esto lo dejó casi sin chances en la Bundesliga porque la diferencia ahora es de siete puntos.

Por su parte, los dirigidos por Rafa Benítez también vienen de perder dos partidos seguidos en el Calcio: goleada 0-3 ante la Juventus y derrota por la mínima ante Parma, que lo alejó del primer lugar de la tabla.

Fuente: Play Fútbol

Te Puede Interesar