Champions League

El Barcelona de Gerardo Martino visitará en Holanda al Ajax

A partir de las 16.45, en el Ámsterdam Arena, el conjunto "culé" buscará mantener el invicto que ostenta el "Tata" Martino desde su llegada a la institución. Clasificado a los Octavos de Final está el elenco español.

Por Sección Andino Sports

Pese a haber conseguido la clasificación a los Octavos de Final de la Champions League con dos jornadas de antelación, siempre hay cosas importantes por jugar y defender para Barcelona y sus protagonistas. En esta oportunidad, en el marco de la quinta fecha de la fase de grupos, visitará al Ajax desde las 16.45 en el Ámsterdam Arena con la misión de encadenar otra victoria para asegurarse la primera colocación de la tabla de posiciones.

Más allá de cumplir con el fixture previsto en la competencia continental, Gerardo Martino se jugará una "parada" fundamental para meterse nuevamente en los libros de la historia positiva del club catalán. En caso de no caer frente a los holandeses, igualará la racha de 21 presentaciones sin derrotas de Josep Guardiola, quien por el momento se mantiene como el de mejor inicio con los "blaugranas". Cabe destacar que las ocho victorias consecutivas en el arranque de la Liga lo habían consolidado como el más efectivo de la entidad en el ámbito local, pese a que se quedó con las ganas de nivelar el registro de nueve que cosechó el Real Madrid 1968-1969.

Como le viene ocurriendo en los últimos compromisos del equipo, el "Tata" otra vez tendrá que lidiar con varias ausencias, algunas de notable valía. Lionel Messi, mientras se recupera de una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, será quien "lidere" esa nómina de bajas sensibles pero también se sumaron Víctor Valdés, Dani Alves, Cristian Tello, Jordi Alba, Adriano y el suspendido Alexis Sánchez. Al menos regresará Xavi Hernández, luego de mirar desde la tribuna la goleada ante Granada por una contractura en los isquiotibiales.

Ubicado en lo más alto de la Zona H con 10 unidades, producto de tres triunfos y una igualdad, Barcelona saldrá a la cancha con la tranquilidad del deber cumplido pero con la obligación de acentuar su paso arrollador. De la misma forma, el cuadro anfitrión estará presionado para conseguir una victoria, debido a que suma 4 unidades y se localiza a una del Milan, que hoy se estaría adueñando de la segunda plaza.

Fox Sports y Fox Sports HD serán los encargados de la televisación del partido.

Fuente: Play Fútbol

Te Puede Interesar