Deporte motor

Eduardo Álvarez ganó la 10ª edición del Rally Raid Argentino Solidario en San Rafael

Repitió la victoria lograda en el 2010 a bordo de una estanciera.

Por Mario Guerrero

Finalizó la 10ª edición del Rally Raid Argentino Solidario multimarcas, organizado por la Fundación Club Ika San Rafael, con la disputa de la 2ª etapa que unió el campo El Mular, donde pernoctaron el sábado por la noche, llegando al arroyo Pavón, cumpliendo 44.700 kilómetros de recorrido y un tiempo óptimo fijado para la etapa de 3 horas.

Eduardo Álvarez a bordo de una estanciera original, acompañado por Cristian y Danilo Alarcón y Denis Bermúdez, se quedaron con la victoria, después de realizar un gran  trabajo en las 2 jornadas, quedando a solo 7 centésimas del tiempo óptimo total que fue de 7hs30m. Álvarez, ya había ganado la edición del 2010 y fue segundo en el 2012. Lo escoltaron Poli Martín con un Defender y José Parra con otra estanciera.

La competencia tuvo terrenos de diferentes tipos, ya que transitaron lugares arenosos, otros con mucha tierra y otros con abundante piedra, debiendo subir empinadas cortadas.  Varios sufrieron la exigencia de la prueba, quedando a la vera del camino, sufriendo la alta temperatura reinante, sobre en la primera etapa del día sábado.

Para destacar, lo aportado por los pilotos foráneos, quienes se fueron maravillados por los paisajes turísticos de San Rafael.

Resultados (Los primeros 30)

1-Eduardo Álvarez, Cristian y Danilo Alarcón y Denis Bermúdez (Estanciera)
2- Poli Martín (Defender).
3-José Parra (Estanciera)
4-Vicente Zaguirre (Cherokee)
5-Alfredo Gonzalez (Cherokee)
6-José Díaz (Suzuki)
7- Gustavo Garnero (Jeep)
8-José Luis Rebolloso (Jeep)
9-Gabriel Buasso (Bs.As) (Willy).
10-Guillermo Herrera (Baqueano)
11-Pablo Rojas (Jeep).
12-Héctor Reena (Land Rover)
13-Fabián Guijarro (Jeep)
14-Lalo Samper (Jeep)
15-Alejandro Pérez (Estanciera)
16-Silvio Minutto (Toyota)
17-Antonio Lucarelli (Cherokee)
18-Alfredo Pérez (Toyota)
19-Rodolgo Gauna (Mitsubishi)
20-Víctor Fernández (Jeep)
21-Martín Mesa (Jeep)
22-Marcelo Mamacchia (Jeep)
23-Pedro González (Isuzu)
24-Omar Herrera (Baqueano)
25-Adolfo Ávila (Neuquén)(Estanciera)
26-Fabián Battle (Real del Padre )(Jeep)
27-Enzo Matiucci (Jeep)
28-Gerardo Maldonado (Estanciera)
29-AlbertoCarrizo (Jeep)
30-Silvio Giménez  (Jeep).

Por la noche se realizó la cena-show y entrega de premios en el salón Los 5 Hermanos de El Tropezón. Allí,  la comisión directiva del Club Ika San Rafael, con motivo de festejar la 10ª edición del Rally, distinguió a los presidentes y vicepresidentes de todos los mandatos a la fecha. También, entregaron menciones especiales a la familia Álvarez por poder transitar por su campo, Defensa Civil, Julio Ramírez  (marcó el circuito), Darío Pedroza (Rescate), Rodolfo García (Rastrillo), David Pellegrini y Lito Rojas (Controles), Carlos Basanesse (guía), Carlos Neyrout y Emanuel Sbona (Cronometristas), Matías Bocchia (planilla de resultados) y a las damas quienes aportaron y mucho en distintas tareas durante toda la carrera, al presidente de la institución, Ramón Sbona y a todos los que desinteresadamente contribuyeron a que todo saliera bien.

Balance muy positivo para la actual dirigencia del Club Ika San Rafael, quién trabajó desde hace mucho tiempo para la concreción de éste Rally, tal vez sin muchos recursos, pero con un gran espíritu de emprendimiento y saber que cuando se quiere se puede.
 

Te Puede Interesar