pedido particular

Murió el creador de Doritos y entre sus cenizas estará el célebre bocadito

El inventor de las papas fritas triangulares, Archibald West, falleció a los 97 años. Sus restos serán incinerados en octubre donde y se esparcirán los célebres chips en su urna.

Por Sección Sociedad

El creador de los Doritos, las papas fritas triangulares presentes en todas las mesas estadounidenses en la barbacoa del domingo, falleció a los 97 años y junto a sus cenizas se esparcirán varios de los pequeños bocaditos salados que creó, existentes hoy en 23 sabores.

Archibald West, que falleció el 20 de septiembre en Dallas, Texas, será incinerado el 1 de octubre y varios Doritos se "esparcirán por su urna", según indicó su hija Jana Hacker.

"Efectivamente, la señora Hacker me ha dicho que la familia iba a esparcir Doritos sobre él", confirmó Maria Estes, directora del cementerio de Restland de Dallas.

West, que trabajaba para la marca de papas fritas Frito-Lay, tuvo la idea de las papas triangulares en 1964 mientras compraba tortillas crujientes durante unas vacaciones en México.

Los Doritos, portadores de un nombre hispano, nacieron en 1966 y fueron, casi desde el principio, un éxito en Estados Unidos, donde existen actualmente en 23 sabores diferentes. Las célebres chips se venden en 20 países.

Archibald West se jubiló en 1971 cuando era vicepresidente de Frito-Lay.

No es la primera vez que un creador quiere ser enterrado junto a uno de sus inventos. En mayo de 2008, las cenizas de otro empresario estadounidense, Fred Baur, fueron enterradas en su creación más importante: el recipiente tubular de las papas fritas Pringles.

Fuente: Noticias Argentinas

Te Puede Interesar