Dolor

Cálida despedida de los sanrafaelinos a Don Chafí Félix

El ex intendente falleció el viernes y luego de ser velado en el recinto del Concejo Deliberante, recibió inhumación este sábado a la mañana, en el cementerio central de San Rafael.

Con elocuentes muestras de afecto hacia su memoria, fue despedido el ex intendente Chafí Félix, sus restos fueron depositados en un panteón familiar en el cementerio de la ciudad cabecera del departamento.

Sus hijos, el diputado nacional Omar y el actual intendente Emir, recibieron las condolencias y el acompañamiento de  numerosos vecinos, además de funcionarios y representantes de distintos sectores del arco político provincial, tanto durante el velatorio como en las exequias.

Tanto el gobernador Francisco Paco Pérez como el vice, Carlos Ciurca, estuvieron presentes en distintos momentos, y remarcaron la personalidad y trayectoria política de Chafí.

Previo al sepelio, el gobernador Pérez, en declaraciones a la prensa remarcó que Chafí fue siempre “una persona muy amable y siempre predispuesta, acompañando de cerca la actividad de sus hijos, por el departamento y por la provincia, pero fundamentalmente lo recordamos como una muy buena persona y dirigente político”.

En el cementerio local, el dirigente Federico “Chalo” Olmedo, lo recordó con sentidas palabras, basándose fundamentalmente en frases de Juan Domingo Perón, de cuya filosofía política, el extinto Félix fue un indiscutido militante.

El viernes a la noche, en una edición especial de Noticiero Andino en San Rafael, el vicegobernador Carlos Ciurca destacó la personalidad y vocación de servicio de Chafí, mientras que el actual diputado nacional Omar Félix remarcó el ejemplo de vida que significó su padre tanto para él como para su hermano Emir. Precisamente, el actual intendente volvió sobre el tema, cuando agradeció a quienes lo acompañaron en la ceremonia del cementerio.

El ex intendente justicialista Vicente Emilio Russo, el dirigente demócrata Aldo Calise, el concejal radical Gustavo Cañadas y la actual presidente del Concejo, Cristina Dadalt, también estuvieron en el estudio televisivo y valoraron la trayectoria y particular estilo simple, sencillo y de buen vecino, que demostró siempre Chafí Félix, en un diálogo fluido en el que no faltaron jugosas anécdotas que ratificaron la bonhomía del ex jefe comunal sanrafaelino.

Te Puede Interesar