Estudiantes de EE.UU. quieren potabilizar agua azufrada en Malargüe
Son cuatro alumnos de la Universidad Tecnológica de Michigan que arribaron al departamento para desarrollar un proyecto que permita aprovechar el recurso hídrico existente en Bardas Blancas.
Cuatro alumnos de la Universidad Tecnológica de Michigan arribaron a Malargüe para desarrollar un proyecto que permita aprovechar agua azufrada existente en Bardas Blancas, a unos 60 kilómetros al suroeste del departamento, potabilizándola y haciéndola apta para el consumo.
El intendente, Juan Agulles, fue el encargado de recibir a los estudiantes que llegaron a través del Instituto Pavlis, que propicia el intercambio hacia dos puntos del planeta, uno a Ghana y otro a la Argentina, con destino directo a Malargüe.
El jefe comunal explicó que este es el segundo grupo que llega al departamento para desarrollar proyectos tecnológicos que puedan ser aplicados en la comunidad que visitan, y que la intención ahora es trabajar en la localidad de Bardas Blancas, en un arroyo cercano, y potenciar la planta potabilizadora existente.
Durante un mes los estudiantes, aparte de esta actividad de investigación, realizarán otras con distintos actores de la comunidad para interiorizarse sobre qué proyectos pueden desarrollar los próximos alumnos que arriben dentro de un año.
Se suma además la idea de seguir promocionando la beca que ofrece la Universidad de Michigan y la Municipalidad de Malargüe a estudiantes del departamento para ingresar a esta casa de altos estudios de Estados Unidos.
El grupo de jóvenes norteamericanos está integrado por Griffin Roblyer, Sara Piccard, Kyle Schmied y Michael Pelletier, y permanecerán en Malargüe hasta los primeros días de agosto.