Proyectos

Crédito chino para viviendas: "La tasa debe ser de las más bajas a nivel internacional"

El titular del IPV Omar Parisi opinó sobre la intención del Gobernador de obtener financiamiento de una constructora china para construir casas.

Una de las noticias destacadas que llegó durante la estadía del gobernador Francisco Pérez en China fue la de la firma del acuerdo con la compañía constructora CCCC para obtener financiamiento para viviendas sociales.

Pero tras su arribo a la provincia el mandatario de encargó de aclarar que aún no está cerrado el acuerdo para la construcción de seis mil viviendas sociales. Por ahora solo son negociaciones. El dato que surgió es que las tasas rondarían entre el 3 y el 4% anual pero en dólares.

Esta mañana durante una entrega de viviendas en Godoy Cruz, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Omar Parisi, opinó sobre la posibilidad de obtener el crédito chino y remarcó que estas tasas de hasta el 5% anual en dólares son “bajísimas”. “La tasa debe ser de las más bajas a nivel internacional”, sostuvo.

Lo que si dejó en claro el titular del IPV es que primero hay que evaluar si hay perspectivas de devaluación y de qué forma se llevará adelante. “Con esas tasas es bueno tomar el crédito, son baratísimas a nivel internacional”, destacó.

Por otra parte Parisi fue consultado sobre los créditos PROCREAR que se han utilizado en barrios privados. En este sentido explicó que se cubrió una demanda que no estaba atendida y que de esta forma se cubrió un espectro de un sector que no tenía posibilidades de acceder a una vivienda.

Actualmente el déficit habitacional en la provincia es de 40 mil viviendas nuevas y además hay 40 casas que necesitan ser refaccionadas. Según dijo Parisi hasta el momento en lo que va de la gestión de Pérez se han entregado 4500 viviendas.

 

 

Te Puede Interesar