lunes 4 jul 2022
inclusión

Crean un jardín maternal para barrios carenciados en Alvear

Con el objetivo de dar respuesta a las familias con más necesidades de las zonas periféricas al Centro Integrador Comunitario, un grupo de docentes en forma conjunta con la comuna anunció la creación del espacio educativo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2011 - 09:00

Esta semana un grupo de docentes en forma conjunta con la Municipalidad de General Alvear, anunciaron la creación de un jardín maternal para barrios carenciados.

El proyecto, que fue presentado hace más de tres años ante la Dirección General de Escuelas, funcionará en ese Centro Integrador, que está ubicado sobre la calle Circunvalación al Este de la ciudad.

Para los docentes es una acertada manera de nombrar  un espacio concebido para los más chicos de los barrios Soenga, El Inmigrante, entre otros. Según explicó la profesora Liliana Pérez, el propósito  estaba muy solicitado por esta comunidad “era necesario, hicimos el trabajo desde la mesa de gestión con el pedido de los vecinos de los barrios que rodean el CIC, nosotros encontramos niños cuidando a sus  hermanos pequeños porque sus padres tienen que trabajar, así también vimos muchos pequeños en la calle”

Pérez destacó el empeño de la mesa de gestión que trabajó plenamente y si bien hay muchas necesidades, en este lugar priorizaron este jardín maternal, “hace tres años que venimos luchando, las autoridades vieron las justificaciones y se dieron cuenta de este pedido y la DGE nos dio una respuesta muy favorable ya que además de darnos la autorización conseguimos un cargo directivo y seis cargos de docentes, es un sueño cumplido”, expresó.

El Director de Desarrollo Social Gustavo Reinoso informó que  la comuna será la entidad intermedia, “hubo mucho trabajo de territorio y hoy se firma el convenio y nos pondremos  a afinar detalles para que este jardín sea una realidad, los más difícil fue lograr la aprobación y en días posteriores vamos a definir cuándo se inaugurará, también estamos gestionando el mobiliario”.

Por su parte el intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo, manifestó que el CIC es un ejemplo de funcionamiento en la provincia “y es mérito de la comunidad organizada el convenio firmado”, cerró.

Te Puede Interesar